Con filtro o sin filtro. De color liso o estampadas. Compradas o confeccionas en casa las mascarillas han pasado ya a formar parte de nuestra indumentaria, aunque hoy se han convertido también en parte imprescindible de nuestra vida más cotidiana con el nuevo decreto sobre su uso publicado a medio día en el DOGV.

En el boletín, que puedes consultar íntegramente en este mismo artículo, establece el uso obligatorio de la mascarilla en prácticamente todos los momentos y el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, excepto en el caso de convivientes.

Sobre el uso de las mascarillas el DOGV establece que “las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público”

Asimismo también se recomienda el uso de las mascarillas en espacios privados abiertos o cerrados cuando exista confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

El uso de la mascarilla no será obligatorio durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad con la que resulte incompatible su uso, en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable y en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, playas y piscinas, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

USO OBLIGATORIO MASCARILLA Comunidad Valenciana   DOGV

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO