Coincidiendo con la entrada del verano finaliza hoy el estado de alarma, aunque la inconsciencia y alocado comportamiento de algunas personas pueden hacer que retrocedamos en el tiempo y aumente ese todavía impreciso número de fallecidos a causa del covid-19.

Por eso se hace necesario y urgente que todos tomemos conciencia de lo importante que es usar mascarilla y mantener la llamada distancia social, dado que no hay que confiarse por temor al surgimiento de un nuevo rebrote de contagios, ya que el virus sigue estando entre nosotros y no ha llegado a irse de nuestras vidas.

Así, aunque a todos nos cueste un poco de sacrificio, no debemos apiñarnos en los bares, mercados y actos públicos que a partir de ahora se puedan celebrar, si bien  es preciso para la economía y para nuestra propia salud mental que aprendamos a salir y vivir sin miedo pero con las debidas medidas de precaución.

La Comunitat Valenciana mantendrá las medidas de prevención ante la Covid-19 que rigen esta semana en la región en la denominada ‘fase 3 avanzada’ del plan de desescalada a partir del fin del estado de alarma este domingo. Así, la distancia entre personas de 1,5 metros o el 75% de aforo en establecimientos continuarán vigentes durante la bautizada por el Gobierno “nueva normalidad’.

Así lo ha decidido el ejecutivo valenciano en un acuerdo del Pleno del Consell que se publicará en el DOGV y que toma como base el decreto del presidente del pasado sábado para la ‘fase 3 avanzada’. La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, anunció ayer la medida en la primera rueda de prensa con presencia física de periodistas desde el decreto del estado de alarma.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia La llegadaEl verano pone fin al estado de alarma y acerca a la nueva responsabilidadnos exige responsabilidad

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO