El viento provoca daños en Torás, Caudiel, Jérica, Bejís y Segorberica, Bejís y Segorbe

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
El viento provoca numerosos daños en Torás, Caudiel, Jérica, Bejís y Segorbe

Daños en Torás

Las fuertes rachas de viento han provocado diversos daños en distintas poblaciones de la comarca del Alto Palancia, donde lso bomberos han tenido que intervenir en la retirada de árboles caído, desalojado un bar y extinguido incendios.

Entre los incidentes más destacados destacan el pequeño incendio en una vivienda particular y los daños provocados en varios vehículos por la caída sobre ellos del antepecho de una terraza de en el municipio de Torás.

Allí varios vehículos han quedado dañados por la caída del antepecho de una terraza en la calle Escuela como consecuencia de las fuertes rachas de viento que han llegado a superar los 90 km/hora en la zona.

El hecho ha tenido lugar pasadas las 13 horas. Inmediatamente se ha dado aviso al servicio de Emergencias 112 y a los bomberos que ha enviado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón con sede en el Parque de Segorbe, que como primera medida han ordenado desalojar el bar que se encuentra en la planta baja del edificio afectado y en la vertical del punto del desprendimiento que afortunadamente no ha causado ningún herido.

Cabe señalar que el vehículo más afectado llevaba en su interior un perro, el cual ha sido sacado por los bomberos en perfecto estado.

También se ha solicitado al Ayuntamiento la revisión por parte del técnico municipal y se ha balizado la zona de peligro para evitar riesgos.

El incendio aludido anteriormente ha afectado a la leña almacenada en la terraza de una vivienda particular.

Daños en Caudiel

Por otro lado un ejemplar de laurel de unos 10 metros de altura ha caído hoy en la localidad de Caudiel.

El ejemplar ha caído sobre las 14:30 horas desde una propiedad privada sobre la CV-195 a la altura de la Avda. de Montán, cortando la carretera y causando daños sobre el muro medianero y la fachada de la propiedad colindante.

En un principio han sido los propios vecinos los que han llevado a cabo la retirada de las ramas de uno de los carriles de la calzada para que pudieran pasar los vehículos y también se ha dado aviso a Emergencias 112 que han enviado a una dotación de Bomberos que han troceado el tronco y las ramas del lauráceo, así como los cascotes de enruna que ha producido su caída.

Daños en Bejís , Jérica y Segorbe

También ha tenido que ser retirado otro árbol en Jérica y los bomberos están actuando en estos momentos en la extinción de un incendio en Bejís.

Chelo Torrejón – Fotos:IP  El viento provoca numerosos daños en Torás, Caudiel, Jérica, Bejís y Segorbe