El vino Alcoví blanco 2018 de Almedijar es premiado por PROAVA

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
La importancia y calidad que en siglo XIX caracterizara los vinos producidos en la comarca del Alto Palancia vuelven a cobrar vida en este siglo XXI, como demuestra la medalla de plata conseguida por las Bodegas Alcoví, de Almedíjar, en el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana PROAVA.

Concretamente el vino premiado a las bodegas es el Alcoví blanco 2018, mezcla de Sauvignon Blanc y Planta Fina, el cual fue distinguido con el segundo puesto en la sección de vinos blancos del certamen.

El primer premio de la sección fue para el vino Mariluna 2018, de Bodegas Sierra Norte; y el tercero para el caldo Nodus Chardonnay 2018, de Bodegas Nodus.

Bodegas Alcoví  es una pequeña empresa familiar compuesta por cinco socios en la bodega, dedicada al cultivo de la vid a unos cuatrocientos metros sobre el nivel del mar y producción de vino blanco y tinto de las variedades Cabernet-Sauvignon, Shiraz, Monastrell, Garnacha y Tempranillo, Planta Fina, Castellana y Sauvignon Blanc.Este proyecto nació a partir de la bodega que tenían los abuelos de los actuales propietarios, donde se hacía vino para uso particular hasta que en el año 2006 los herederos decidieron juntarse y dedicarse profesionalmente a ello.

consulta todos los PREMIOS CONCURSO PROAVA 2019

PROAVA es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar la alimentación sana y equilibrada entre la población, estimulando el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana.

Entre sus objetivos están desarrollar actividades gastronómicas tendentes a promover y dar a conocer los productos, defendiendo un sistema que permita contar con una cadena agroalimentaria sostenible, respetando en todo momento el medio ambiente y la salud de las personas.

© Copyright – Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia El vino Alcoví blanco 2018 de Almedijar es premiado por PROAVA