Los amarillos tenían este sábado una difícil papeleta y es que visitaban la pista del mejor equipo del Grupo 3 de la Segunda División «B», la del Futsal Mataró. Pese a que la primera parte fue igualada y acabó con empate a uno en el marcador tras el 0-1 anotado por el Viveros, los catalanes sentenciaron en el segundo tiempo para acabar venciendo por 4-2, dejando al Viveros Mas de Valero sin opciones de puntuar en casa del líder.

El encuentro comenzó con oportunidades en los dos bandos, escasos segundos después del pitido inicial, Mataró pudo anotar el 1-0 pero la respuesta del Viveros fue inmediata y Jesús estrelló un balón en el poste tras un lanzamiento exterior. El partido tenía poco ritmo, con dominio y juego control del los locales y con un Viveros Mas de Valero que trabajaba bien en defensa pero al que le costaba crear oportunidades de gol. Pasaban los minutos y el dominio local se intensificaba, Marco se mostraba muy seguro bajo palos y Jesús adelantó a los segorbinos en el minuto 17 al aprovechar un error de Mataró en la salida de balón, pero los locales supieron reaccionar, y aprovechando otro error, esta vez de color amarillo, marcaron el 1-1 justo antes de llegarse al descanso.

La segunda parte arrancó de forma similar, dominio local pero pocas ocasiones de gol hasta que en una jugada desgraciada y a la contra, el Mataró hacía el 2-1 al aprovechar un tanto en propia puerta de Álex Moral, este tanto espoleó a los locales, que una vez por delante en el marcador, se hicieron los dueños del encuentro. En cuatro minutos, el actual líder sentenció el choque, dos goles más de forma consecutiva ponían el 4-1 en el electrónico y dejaban prácticamente sin opciones a los castellonenses. A falta de cinco para el final, Mataró se quedó en inferioridad tras una expulsión, lo que aprovechó el Viveros Mas de Valero para anotar el 4-2 por medio de Pau Bellés. Lo intentó el equipo de Héctor Núñez con portero jugador, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Cataluña.

La próxima semana al Viveros Mas de Valero le espera un nuevo derbi valenciano, y es que esta vez será el FS Picassent el que visite la pista del Pabellón Polideportivo de Segorbe en un encuentro importantísimo en la lucha por la permanencia.

CDFS – Foto:José Toledo

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA