El Club Deportivo Fútbol Sala de Segorbe rubricó ayer una inusitada y extraordinaria temporada, derrotando al Valencia FS por 3-2 en el play-off de ascenso a la 2ª división B de futsal masculino a la que retorna tras una temporada ausente de ella.

El encuentro contó con una primera parte anodina, sin apenas acciones brillantes de los dos equipos, tal vez contagiados por la inercia de los meses que han transcurrido sin práctica colectiva del juego. El resultado en esta primera mitad, 0-0, daba idea de lo visto sobre el parquet del pabellón polideportivo municipal de Segorbe, con ligero dominio local, pero alguna acción de peligro visitante.

Nada de lo visto tuvo que ver con la segunda parte en la que la tensión fue en aumento mientras descontaban los minutos, para terminar con un final apoteósico de los locales para los que también sumaron los graves y definitivos errores de los visitantes.

A falta de 7,33 minutos de la conclusión llegaba el primero de los goles del Valencia aprovechando una pelota que quedó suelta a escasos metros de la portería local vacía. Dos minutos después llegaba el empate al aprovechar un balón que los visitantes dejaron a los pies de un contrario.

Cuando todo anunciaba final del partido sin variaciones en el marcador llegaban los momentos frenéticos del encuentro. A 37 segundos del final el Valencia conseguía el segundo gol. ¿Todo estaba acabado? ¡Pues no!, 22 segundos después y en plena locura local se empataba el encuentro: 2-2.

La prórroga no fue menos intensa y siempre en los instantes finales. En la última jugada, sobre la bocina de la primera prórroga surgió cierta polémica. El disparo de un jugador del Valencia da en las manos de un jugador del Segorbe, el árbitro pita penalti, pero el balón lentamente se introduce en la portería. Los visitantes pidieron gol, pero los colegiados se reafirmaron en que habían pitado penalti antes de que la pelota se introdujera en la meta. La parada del portero local, David, se encargó de abortar la celebración de los visitantes.

El final, de auténtico infarto, se resolvió a 8 segundos del pitido final con el definitivo y desbordante gol de Pedrito que rubricaba el ascenso del Mas de Valero a las 2ºB.

El encuentro se celebró a puerta cerrada con la presencia de unas treinta personas de público entre medios de comunicación acreditados, responsables federativos y municipales. A la entrada se tomó la temperatura, se exigió la firma de los medios, todos con mascarillas, y se dispuso de geles y desinfectantes.

CDFS – Fotos:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA