El Ayuntamiento de Segorbe ofreció  ayer un sencillo pero emotivo  homenaje al equipo sénior del CDFS Segorbe, el Viveros Mas de Valero, por su reciente ascenso a la 2ª división B del fútbol sala nacional.

Con las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social pertinentes, y a puerta cerrada para el público, el salón de sesiones de la casa consistorial sirvio de marco para el acto.en el que  la junta directiva, jugadores y cuerpo técnico del equipo, fueron obsequiados con un pin y un garrote producto de la artesanía local. También se entregó al club una figura escultórica con la doble imagen del escudo de la ciudad y el emblema del CDFS Segorbe, que recogió su presidente, Ángel Palomar.

Con la obligada referencia al partido de infarto ganado por el Segorbe al Valencia (3-2) en el play-off de ascenso, con un expulsado, un penalti en contra y el tercer y definitivo gol a 8 segundo del pitido final de las prorrogas, la concejala de Deportes, Estefanía Sales destacó el espíritu de superación que ha mostrado el equipo tras tres meses de paralización por el Covid-19. «Como no podía ser de otra manera, desde el Ayuntamiento queremos sumarnos a través de este acto a la celebración del ascenso. Pues es todo un honor, tener abanderados de nuestra ciudad y deportistas que se dejen la piel compitiendo por Segorbe».

Recordamos que este ansiado ascenso a la categoría de bronce del futbol sala ha estado protagonizado por los jugadores Domingo Aparicio, Iván Bolós, José Calvo, David Capitán «Capi», Nico Corchado, Daniel Gil «Fetes», Azedine Kouskouss «Titi», Carlos López, Álex Moral, Pedro Navajas «Pedrito», Dani Palomar, David Pérez, Diego Solaz y Genís Tena; y el cuerpo técnico formado por José Javier Algarra, Pablo Navarro, Ángel Palomar, José Chover y Manuel Collado «Manolín», el entrenador que deja el club por el Peñíscola en primera división.

En su intervención, la alcaldesa señaló que EL CDFS Segorbe» ha logrado inculcar en los segorbinos la gran labor que desde su cantera y con los equipos que la forman, unos valores deportivos y un amor a este deporte que es necesario agradecer. Y así tenemos un club que es el más laureado de la provincia y un ejemplo a seguir».

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA