©  El Viveros Mas de Valero vence al Fuenmayor en un excepcional penúltimo partido de liga .-

Excepcional el penúltimo partido de liga jugado por el Viveros Mas de Valero en tierras riojanas, venciendo por 1-5 al AD Fuenmayor. Por lo tanto suma los tres puntos, tan trabajados estas dos semanas y la próxima semana tan solo necesitará empatar en casa ante Ebrosala para confirmar su permanencia en 2a B.

Una gran primera parte en la que el Viveros Mas de Valero tuvo su primera oportunidad a los dos minutos del partido en una asistencia perfecta de Luis a Salva, que lo dejó delante del portero para que este le sacara el mano a mano de forma sensacional. Apretaba y mucho el Viveros en estos minutos iniciales, y de nuevo la actuación del portero riojano impidió la doble oportunidad que tuvieron Dani y Salva para adelantarse en el electrónico. El Fuenmayor reaccionó a la presión y defensa que estaban ofreciendo los segorbinos y comenzó a subir la intensidad, igualándose el choque mediada la segunda mitad. Los riojanos aprovecharon el bajón del Viveros Mas de Valero y se adelantaron en un tiro desde la frontal tras rechace de Pablo (1-0).

La verdad es que los amarillos perdonaron mucho en los primeros minutos y fue en el ecuador del partido cuando el Fuenmayor comenzó a apretar. Pero poco duraría la dicha de los riojanos, al igualar el encuentro el Viveros Mas de Valero tras un espectacular pase al segundo palo de Salva que Andoni empujó con todo a la red (1-1). Tras el empate el Viveros Mas de Valero volvió a retomar fuerzas y buscó con ganas el segundo gol. Ocasiones hubo y muchas, en especial una clarísima de Diego, solo en el segundo palo que mandó a las nubes y otras después de una asistencia de Nico -a la que, por milímetros, no llegó Moral. Fue a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte cuando llegó el segundo gol del Viveros después de una falta directa en la frontal. El zurdazo de Luis a toda la escuadra supuso el adelanto en el electrónico (1-2) y llegar al descanso con un triunfo momentáneo para los segorbinos.

Comenzó la segunda parte y durante más de dos minutos de juego, no se vieron jugadas de ataque en ninguna portería. Fue en el minuto cuatro cuando el Viveros empezó a marcar distancias al marcar el tercer gol, tras una jugada un tanto extraña que dejó a Dani Palomar solo delante del portero y el zurdo no perdonó (1-3). Los riojanos buscaban recortar distancias, pero la defensa amarilla y el guardameta segorbino, Corchado, estuvieron insuperables durante todo el partido. En el ecuador de la segunda parte llegó el cuarto tanto, en un tuya mía entre Luis Peiró y Andoni, que finalmente empujó éste último a la red para hacer el 1-4. Sin tiempo para la reacción local el capitán segorbino, Chover, en un lanzamiento potente tras un contraataque por banda, tuvo la sentencia pero su lanzamiento se fue fuera por poco. A la siguiente Chover volvió a arrancar con toda su potencia y encaró portería contraria para batir al portero local y hacer el 1-5 definitivo.

El Fuenmayor quiso aprovechar los últimos cinco minutos del partido con portero-jugador, nada consiguió ya que los segorbinos estaban defendiendo con todas sus ganas y aguantaron hasta el final sin que los riojanos consiguieran crear grandes ocasiones de gol.

Tras este triunfo, y después de los resultados de la jornada, el Viveros Mas de Valero llega a la última jornada dependiendo de sí mismo. Con un empate ante Ebrosala, será suficiente para mantener la categoría en segunda B.

FICHA TECNICA

AD Fuenmayor: David, Alejandro, Ricardo, Luis María y Moisés. También jugaron: Carlos, Jonathan, Juan, Víctor, Cristián y David.

VIVEROS MAS DE VALERO-CDFS Segorbe: Pablo Corchado, Salva, Nico, Luis Peiró y Dani Palomar. También jugaron: Chover, Andoni, Moral, Diego Torres y Braian.

Goles: 1-0 Moisés, 1-1 Andoni, 1-2 Luis, 1-3 Dani Palomar, 1-4 Andoni y 1-5 Chover.

Tarjetas: AD Fuenmayor: David, Juan, Carlos y Víctor. CDFS Segorbe: Dani Palomar.

Árbitros: Santos Fernández y Sanz Gracia, ambos del colegio aragonés.

El Viveros Mas de Valero vence al Fuenmayor

Mª Esperanza Orellana