El voto de calidad del alcalde de Segorbe decide los acuerdos del pleno

Cuando apenas faltan unos meses para las elecciones locales el Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario,  en el que la demagogia y gratuitos mensajes electorales lanzados por todos los grupos con representación municipal han relegado a un segundo plano los puntos debatidos.

Dichos puntos, cuya resolución ante la ausencia de la concejal socialista Mercedes Pérez, fue decidida en la votación por el voto de calidad del alcalde, Rafael Magdalena, proponían la reapertura del Centro de acogida del Colegio de La Resurrección y  la asunción por parte de la Conselleria del Conservatorio Profesional de Música «Alto Palancia» de Segorbe.

En el primer punto de la sesión plenaria, solicitada por el Grupo Municipal Popular, el PP pedía las  disculpas de la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, la reapertura y readmisión de personal del centro de acogida de la Resurrección.

La propuesta fue defendida por la concejal popular, Mari Carmen Climent, la cual defendió en todo momento al personal, condiciones y congregación religiosa  que dirigía el centro.

Frente a esto el PSOE ha presentado y aprobado con el voto de calidad del alcalde una “enmienda” a la propuesta del PP, de tal forma que lo que finalmente ha sido aprobado es pedir a Monica Oltra que de explicaciones en Segorbe sobre las razones que provocaron el cierre del centro y que ponga en marcha otro en Segorbe.

Convertido en adalid , Magdalena acuso al PP en reiteradas ocasiones de “aprovechamiento político” y “hacer un circo mediático para ganar votos”, a la vez que repartiendo las  culpas  entre la clase política a la que pertenece aseguro que “tendremos que dejar a los jueces que administren justicia y los políticos haremos lo que estamos haciendo aquí ahora. Coger un tema y manipularlo, estropearlo, utilizarlo para dividir y utilizarlo para qué…¿Para defender a los niños? o estamos haciendo demagogia, política sucia y política electoralista con este tema. Al final los  partido políticos a quienes sirven es a las siglas. No es misión del Ayuntamiento de Segorbe repartir justicia, ni determinar qué es justo, ni enmendarle la plana a Conselleria, que es quién tiene el poder y la responsabilidad”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Por su parte la portavoz de Segorbe Participa, Yolanda Sebastián, defendió las decisiones tomadas por Monica Oltra “en defensa de la niñez” y felicito a “los profesionales que tuvieron el valor de defender lo que pasaba”.

El segundo punto del orden del día no tuvo tintes menos políticos. En este caso la propuesta inicial fue defendida por la concejal popular, Ángeles Gómez, y replicada por el concejal de música, Kike Mañez, los cuales se enzarzaron una sistemática acusación de responsabilidades políticas, ya que mientras para Gómez la situación es fruto de la “ineficacia del equipo de gobierno” y “ninguneo de Compromis hacía Segorbe”, para Mañez el responsable es el PP que “durante muchos años no hizo nada para integrar el Conservatorio en la red de centro sede la Generalitat”.

Mañez aseguro que su concejalía esta “trabajando desde el primer momento para que el conservatorio tenga la suficiente financiación para su correcto funcionamiento”, a la vez que aseguro que “mañana mismo tenemos otra reunión con la Conselleria”, si bien acepto que “el conseller Marza no nos ha atendido personalmente en todo este tiempo”.

En este caso la propuesta del PP fue desestimada con el voto de calidad del alcalde.

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T  El voto de calidad del alcalde de Segorbe decide los acuerdos del pleno