El XL Festival Coral llega a Segorbe

por | 8/07/2024 | ALTO PALANCIA, MÚSICA, PORTADA, SEGORBE

TANATORIO SEGORVALL

 

La S.I. Catedral Basílica de Segorbe albergará este mes la XL edición del Festival Coral. El viernes y sábado 26 y 27 de julio, a las 20:30 horas, se abrirá esta muestra musical de gran relevancia en la Comunidad Valenciana.

El Festival Coral de Segorbe ha ido ganando notoriedad año tras año por la calidad de los coros participantes. Como viene ocurriendo los últimos años, la celebración tendrá lugar en dos fases, una en verano y otra en otoño, esta última, en concreto, el 11 y 12 de octubre.

En esta ocasión, ‘Teselas Ensemble Vocal’ y ‘Oñatiko Ganbara Abesbatza’ deleitarán con sus actuaciones en la fase de julio, y el ‘Coro Increscendo’ y las ‘Juventudes Musicales de Segorbe, Coro y Grupo Instrumental Almudàfer’ harán vibrar la basílica en octubre.

Como año tras año, el festival viene acompañado del Concurso Internacional de Composición Coral Juan Bautista Comes, que en su XXXVII edición tiene como fecha final de presentación de obras el 30 de agosto de 2024. Se podrán presentar tanto presencialmente (en la Concejalía de Cultura, en la plaza del Agua Limpia), como por correo electrónico y por correo postal. Toda la información sobre las bases del concurso pueden visitarse en la página web del Ayuntamiento: https://ayuntamiento.segorbe.es/concurso-de-composicion-coral-juan-bautista-comes/.

La concejala de Cultura, Marisa López, ha «animado a disfrutar de la buena música a través de esta velada que nunca defrauda, y a participar en un concurso que se ha consolidado año tras año como uno de los más importantes de este estilo musical».

Texto: Redacción Foto: Ayto de Segorbe

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest