Elecciones locales en Jérica

¿Hasta cuándo Catilina abusarás de nuestra paciencia?

Creo que esta es la cuarta vez que Nieves se presenta en la candidatura del Partido Popular de Jérica. En ocasiones encabezando la lista, y en otras oculta o amagada en los puestos que le otorgan el acta de edil necesaria para obtener ipso facto su Barataria particular, no siendo esta otra, mas que una sinecura en Diputación.

De esa laya se evita sufrir la afrenta de encabezar una lista que legislatura tras legislatura, viene perdiendo las elecciones locales de forma reiterada sin solución de continuidad. Para ello se encarga de colocar a otras personas con la finalidad de que sean estas quienes den la cara ante la adversidad de la derrota, y para aquella el chollo inmerecido que le supone la mentada sinecura en la ruinosa y Excma. Diputación.

El caso es que la lista del PP en esta ocasión podría ser una buena lista si no viniese lastrada de inicio por el hándicap que supone para la misma el llevar en cuarto lugar a tan desaconsejable candidata local. Esperando su acta de concejal para volar a su Barataria anhelada. Aunque en esta ocasión creo que su partido bienhechor no va a disponer de puestecicos a su medida, con el que asegurarle unos buenos ingresos durante otros cuatro años.

Nieves es al PP, lo mismo que Amadeo al PSOE. Personas que con su sola presencia restan posibilidades de éxito a sus respectivos partidos políticos. Pero los socialistas han sabido desprenderse de su lastre; cosa que los populares no parecen darse cuenta de la grave rémora que lastra su lista en el cuarto lugar.

Fernando Edo