Miguel Barrachina y Nieves Martínez, de Segorbe y Jérica, respectivamente, son los nuevos diputados provinciales elegidos esta mañana en el Juzgado de Segorbe por los concejales obtenidos por el PP en las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares.

La candidatura de Miguel Barrachina, concejal de Segorbe, ha sido refrendada unánimemente por los cuarenta y nueve concejales conseguidos por el PP en el partido judicial de Segorbe.

Igualmente la candidatura de Nieves Martínez, concejal de Jérica, ha sido respaldada por los setenta y seis concejales obtenidos por el PP en el partido judicial de Viver.

La unanimidad de criterios ha hecho que los diputados electos solo fueran acompañados al Juzgado por los suplentes.

El PP, en estos dos partidos judiciales, obtuvo en las pasadas elecciones municipales 7.430 votos, 833 votos más que el Partido Socialista, al que votaron 6.597 personas. Lo que dio ciento veinticinco concejales al PP y ochenta y cinco al PSOE.

Así las cosas Miguel Barrachina revalida su puesto en la Diputación, donde ocupa la vicepresidencia primera, mientras que Nieves Martínez, entra en la misma en sustitución de Laureano Sandalinas.

Los diputados defenderan nuestra condición castellanoparlante 

Los recién elegidos diputados provinciales anunciaron la inmediata puesta en marcha de “inversiones importantes en carreteras, con Castellnovo, con Navajas, con toda la zona norte y vamos a continuar así durante los próximos cuatro años, con una defensa numantina de toda la calidad de servicios que merecen los vecinos de estás tierras, vamos a hacer también una gran defensa de nuestra singularidad”.

Dicha singularidad pasa por la lengua. “El Alto Palancia es una comarca orgullosamente castellano parlante y ahora que al parecer el PSOE va a entregar la Conselleria de Educación a Compromis, vamos a seguir defendiendo la voluntad y el derecho a seguir educándonos en castellano y la existencia y coexistencia en paz y con libertad de elección de nuestros jóvenes en las aulas y en todos los niveles administrativos”

“Como únicos diputados en todas las administraciones -provincial, autonómica y nacional- nos sentimos en la obligación de no solo luchar por el mayor nivel inversor en las comarcas castellanohablantes del Palancia y Mijares, sino por velar por el respeto de la singularidad lingüística, social y cultural de las mismas”.

Elegidos los diputados provinciales

Diputados y concejales. Foto: Chelo Torrejón.

Elegidos los diputados provinciales

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]