RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El huerto escolar del CEIP Pintor Camarón llena de color los patios del colegio

Si hace unas pocas semanas anunciábamos la puesta en marcha del huerto escolar del CEIP Pintor Camarón, hoy queremos mostrar los primeros frutos que está dando el trabajo que alumnos y profesores del centro están realizando con tanto empeño e ilusión.

Desde el centro educativo, y a través de los ecodelegados, surgió esta bonita iniciativa con la que se pretende colaborar con el medio ambiente  y llenar de vida y color los patios del colegio. Para ello se instalaron jardineras, tierra y se comenzaron a realizar plantaciones de plantas autóctonas y de temporada. Además, cada grupo de alumnos plantó una clase de semillas: lechugas, perejil, tomateras, fresas, pepinos y coles, entre otras y se han realizado varios lienzos y murales muy coloridos en varias zonas del colegio.

«Desde el Ayuntamiento queremos dar la enhorabuena a alumnos y responsables del proyecto por la iniciativa y los animamos a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta el momento», señala Nacho Cantó, Concejal de Educación.

Gabinete municipal