Después de un fin de semana de pleno invierno con frío, lluvias y nevadas que han dejado acumulaciones importantes de nieve en zonas altas y del interior del Alto Palancia llegando incluso a los 50cm, empezamos una semana más tranquila en la que no se esperan precipitaciones.
La semana comenzará con heladas en prácticamente todos los pueblos de la comarca, pero especial atención a esas zonas donde todavía quede nieve, ya que es fácil que se superen los 10°C bajo cero en pueblos como Barracas, Pina o El Toro. En el resto de pueblos temperaturas mínimas entre los 0°C y los -5°C (la noche más fría será la del lunes al martes). A partir del miércoles las heladas solo seguirán en zonas altas.
A pesar de estas temperaturas mínimas, los días serán más agradables, con mucho sol y temperaturas máximas subiendo poco a poco hasta llegar de nuevo a los 15°C.
El viernes y el fin de semana es posible que regrese el viento fuerte, pero de momento no volverá el frío.
Así que días de abrigarse por las mañanas y de dejar el paraguas de nuevo en casa.
Podéis encontrar predicciones diarias y mucho más en el Instagram de @segormeteo, pasar una feliz semana y precaución con el hielo que se puede formar.
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO