JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El pasacalle de la banda joven por las calles de Segorbe para la recogida de obsequios de los comercios de la capital palantina ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, preparado por la Sociedad Musical de Segorbe para este año.  Un programa que llegará a su punto álgido el próximo fin de semana, donde se concentrarán un sinfín de actividades en las que la música será la auténtica protagonista y el eje central de las celebraciones.

Así las cosas, el viernes 22, a las 19,30 horas, tendrá lugar la celebración de la misa en Santa Ana y la imposición de las medallas de la Santa a la Clavaria, Damas y Clavariesas de este año. María Ángeles Pérez, como clavaria mayor de la Asociación de Santa Cecilia, acompañada de sus damas, Ángela y Marta Fresneda, así como de las clavariesas Consuelo Aznar, Carmen Cosín, Rosa Muñoz e Inma Tenas recibirán sus medallas bendecidas previamente en el acto.

Ya para el sábado, los actos comenzarán a las 17 horas, con el pasacalle de la banda y la recogida de los nuevos músicos que se incorporarán a la formación. Isabel Guillén, a la flauta; Marta Romero, al clarinete; Rocío Latorre, al clarinete; Gabriel Requeni, a la trompa; Javier Morro, a la trompeta; Abel Ramos, a la tuba y Perfecto Romero, a la trompeta, son los nuevos educandos que entrarán a formar parte de la banda sinfónica de Segorbe para 2019.

Tras el pasacalle, el traslado procesional de la imagen hasta la Catedral, a las 18 horas, y el concierto extraordinario en el auditorio Salvador Seguí, a cargo de la Banda sinfónica, a las 19 horas, marcarán la actividad de una jornada que finalizará con una cena de hermandad para todos los músicos.

El domingo 24, los actos continuarán, a las 12 horas, con la misa en la Catedral con la intervención de la Orquesta José Perpiñán y el coro de la Catedral. A las 14 horas, los músicos disfrutarán de una comida en la que tendrá lugar el acto protocolario para educandos y clavarias y se llevará a cabo el sorteo para conocer las clavarias y damas del próximo año.

Ya por la tarde, a las 18,30 horas, y acompañada por las clavarias y la sociedad musical tendrá lugar la procesión de la imagen desde la Catedral hasta la iglesia de Santa Ana.

InfoPalancia- Foto: José Plasencia