Tras un fin de semana sin lluvias en el que hemos visto más el sol (que ya había ganas) pero con noches de temperaturas invernales en las que se han registrado algunas heladas en la comarca y ambiente agradable al mediodía, vuelven las lluvias y tormentas.
El lunes subirán las temperaturas y, aunque todavía hará fresco al salir por la mañana de casa con mínimas alrededor de los 5°C, al mediodía nos acercaremos a los 25°C. Así que, a disfrutar del lunes porque a pesar de que durante el día irán llegando nubes que pueden cubrir el cielo no se esperan lluvias. Aprovechar también para poner lavadoras porque…
El martes volverán a bajar las temperaturas que no superarán los 20°C, eso sí, por las noches hará menos fresco. También llegarán lluvias y a partir del mediodía se formarán tormentas que en alguna zona pueden ser fuertes, sobre todo por el interior del Alto Palancia pero que afectarán a toda la comarca.
El miércoles más de lo mismo, temperaturas sin cambios y muchas nubes, que por la mañana pueden dejar lluvias débiles, pero a partir del mediodía otra vez tendremos tormentas que, desde el interior, barrerán toda la comarca.
El jueves bajarán las temperaturas y no pasaremos de los 15°C, además todo indica que será el día más lluvioso de la semana, ya que desde por la mañana tendremos precipitaciones que irán ganando intensidad con el paso de las horas y por la tarde de nuevo se formarán tormentas fuertes que pueden acumular bastantes litros de lluvia (algunos modelos de predicción incluso insinúan que podemos superar los 30 l\m2).
El viernes y el sábado, aunque seguiremos con muchas nubes y con probables lluvias, parece que serán más débiles. Además las temperaturas volverán a subir ligeramente.
El domingo, si no cambia la situación, será de nuevo un día gris y regresarán las lluvias desde primeras horas de la mañana.
Así que, todo indica que viene una semana de paraguas en mano, en la que si se cumplen las previsiones se pueden acumular más de 50 l/m2 hasta el próximo domingo.
Y si no os queréis perder detalle de toda este episodio de posibles tormentas fuertes, en el Instagram de @segormeteo tendréis toda la información diaria, ya que con el paso de los días puede haber algún cambio. Feliz semana y… ¡No os olvidéis del paraguas estos próximos días!
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA