Encendido de luces y agenda navideña en Segorbe

por | 2/12/2023 | FIESTAS, SEGORBE

Desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, Segorbe disfrutará de una completa agenda con actos para todas las edades y con temática variada. La Feria de la Purísima, talleres, cine, conciertos, festivales, exposiciones, teatro, discomóviles en Nochebuena, Navidad y Nochevieja y varios concursos son algunos ejemplos.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de las concejalías de Fiestas, Cultura, Educación, Igualdad, Juventud e Infancia, Participación Ciu dadana, Pedanías, CADES, Deportes y Servicios Sociales, ha programado un variado número de actos.  “Son unas fechas muy señaladas en las que se ha preparado una agenda repleta de actos por lo que animamos a todos a vivir, disfrutar y participar en las actividades que hemos preparado con mucha ilusión, afirma Ricardo Pascual Plasencia, Concejal de Fiestas de Segorbe.

Este año, Segorbe contará con más iluminación que nunca ya que, como novedad, el Arco de la Verónica y el Arco de San Antón cuentan con iluminación navideña, así como la Plaza de San Antón, la Plaza del Almudín y una estrella gigante 3D en el Templete del Botánico Pau. Otra novedad es que la Torre de la Cárcel contará con un Belén de tamaño real y la entrada de la Casa Consistorial vuelve a tener su Belén instalado.

Sin olvidarnos de las tradicionales cabalgatas de Papá Noel, que contará con el recorrido de los últimos años, y la de los Reyes Magos con nuevo recorrido, (salida desde la avenida Fray Luis Amigó, calle Marcelino Blasco, plaza Agua Limpia, calle Obispo Canubio, calle Fray Bonifacio Ferrer hasta llegar a la Glorieta Botánico Pau, zona del templete), donde tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos. Este año pensando en todos los públicos se utilizará pirotecnia de baja sonoridad en ambas cabalgatas. Y otra de las novedades es que la celebración de la Nochevieja será en el Pabellón Multiusos y actuará la orquesta Twister.

El viernes 1 de diciembre tendrá lugar el encendido de luces que marcará el inicio de la Navidad de Segorbe, continuando con una visita por el casco antiguo de Segorbe, que vuelve a vivir el encendido de fachadas y balcones, con la actuación del coro de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe, acompañado de la Capilla Musical de la Catedral de Segorbe, “Villancicos y luces de colores”. Este acto dará inicio a una completa agenda dirigida a todas los segorbinos y segorbinas.

El día 5 de diciembre se conmemora el Día de la Constitución. Y el día de la Feria de la Purísima, el 8 de diciembre, se celebrará una Mascletá de colores a las 19.30 horas.

El casco antiguo de Segorbe vuelve a vivir el encendido de fachadas y balcones, así como la celebración de la Festividad de Santa Lucía, con el acto del “Encendido de velas”. Este año como novedad, el 16 de diciembre a las 18:30 horas se celebrará un Correfoc por el casco antiguo de la localidad. Así mismo, los segorbinos pueden participar, unas fiestas más, en los concursos de belenes, el de fachadas navideñas, el de escaparates, el III Concurso de Dibujo Infantil “La Navidad” y el IV Concurso de fotografía «El Árbol de la Navidad».

Por supuesto, la infancia y la juventud también podrán contar este año con diversos talleres navideños, conciertos, espectáculos, discomóviles, entre los que podemos destacar el Parque Infantil que se instalará en el Pabellón Multiusos los días 26,27 y 28 de diciembre de 16:30 a 19:00 horas.

La música también ocupa un lugar destacado en esta agenda con diversos conciertos. Además, el verbéndromo acogerá diversas discomóviles en la carpa que se ha instalado.

En el apartado cultural, representaciones teatrales como la obra “Burundanga”y la presentación del libro “El pájaro en la mina de Grisú”, de Manuel Miguel Hervás Lino, son algunos ejemplos de los actos programados que se unen a los festivales de los centros educativos Pintor Camarón y Milagrosa, Residencia de Discapacitados Psíquicos de Segorbe, de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe y del Centro Ocupacional.

En deportes, se vuelve a celebrar, dentro del Plan Deportivo Municipal Segorbe en Forma, la iniciativa «Deportes para todos en Navidad».

Descubre todos los actos en la agenda de Navidad 2023-2024.

NAVIDAD 2023_24 

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest