©  Encuentro de ancianos residentes en Segorbe .-

Los jueves en Segorbe son día de Mercado, pero además, el próximo jueves día26 también será un día de fiesta para los usuarios y personal de trabajo de las Residencias El pinar y La Magdalena, de Castellón; Virgen de Gracia, de Villarreal; y Alto Palancia, de Segorbe.

Y es que el próximo jueves tendrá lugar un encuentro festivo de todos ellos en Segorbe, donde el personal de la Residencia anfitriona ha preparado una serie de actividades para facilitar la interacción y permitir a las más de 150 personas que se esperan compartir experiencias, consiguiendo así, desarrollar intereses comunes.

De esta forma el encuentro se convierte en “una herramienta que ayuda a mejorar la oportunidad de envejecer activamente”, según explicó a InfoPalancia una de las trabajadoras sociales del centro segorbino.

“Dado el perfil de usuarios y la relación que nos une, hemos contado con la colaboración del Centro Especial de Asistencia al Mayor (C.E.A.M) de Segorbe, ofreciéndonos la actuación de la Banda de Música y su tenor. Asimismo, el Ayuntamiento de Segorbe nos ha cedido sus instalaciones para poder llevar a cabo las actividades”.

Así las cosas al medio dí atendrá lugar en el Auditorio Municipal un Festival de música para los asistentes, que después se trasladaran al Restaurante del Hotel Martín El Humano para compartir una comida de hermandad.

Mientras esperan la llegada de los residentes invitados los usuarios de la Residencia de Segorbe podrán pasear por la Glorieta Municipal o acercarse al Museo de la Entrada de Toros y Caballos para visitarlo.

Encuentro de ancianos residentes en Segorbe

Chelo Torrejón