La Perfomance Sol Sostenido y la actuación nocturna de Los Cien Duros, puso ayer la solapa de cierre de innovadora exposición colectiva Encuentro de Miradas celebrada durante este mes de marzo en la Casa de la Cultura de Segorbe, en la que la aceptación, confraternidad y afluencia de público ha sorprendido incluso a la propia organización.

Encuentro de Miradas

Pequeñas imágenes. Foto: J.P.

La puesta en escena realizada por la performance Joana Mollà dejó sin palabras a más de uno, dado que está joven artista jugó con la sonoridad y efectos fantasmagóricamente visuales de un simple rollo de papel de envolver para “trasmitir al público aquello que a cada uno le haga sentir”, según explicó Joana a InfoPalancia.

Personalmente a mi, debo decir que me hizo pensar en las impresionantes formaciones geomorfologícas de la corteza terrestre, en la formación y el génesis de las montañas, en los elementos internos (por las alteraciones de la capa terrestre y los movimientos en las placas tectónicas) y también externas (en las que tiene que ver el medio, el clima y muchas otras cosas más) que dan lugar a su formación.

El agradable y cálido ambiente de la sala, a pesar de las bajas temperaturas reinantes fuera de ella, hizo que Almudena Millán, una de la veintena de artísticas participantes en la muestra colectiva, se animara a salir al centro y ofrecer al público una improvisada y sugerente performance, que en este caso nos hizo pensar en la futilidad de las cosas, la frialdad del látex y la diversidad de sonidos.

ARCO PALANCIA se gesta en Encuentro de Miradas

Encuentro de Miradas

Performan. Foto: J.P.

Encuentro de Miradas es una exposición colectiva que aspira a convertirse en “lo que nosotros llamamos Arco Palancia. Esto es algo que empezó siendo como una especie de cosas de amiguetes y que ha ido creciendo hasta convertirse en lo que ves” afirmó Pinos como portavoz del grupo de artistas.

“Somos muchos los que exponemos y muchas las personas que a lo largo de estos días han mostrado interés por unirse a nosotros. Queremos convertir está exposición en algo itinerante. En verano, ya lo tenemos casi, casi cerrado, la llevaremos a Sot de Ferrer. Después, ya veremos. Iremos a todos los sitios en los que nos dejen   un local, eso sí, tiene que ser un local grande para poder meter todo lo que hay aquí”.

Arco Palancia es un proyecto abierto a todas las técnicas y estilos. Es una iniciativa que crece, suma creativos, fideliza seguidores y enriquece la vida de quién se acerca ella.

Las obras expuestas en la muestra pertenecen a Agnés Ricart, Almudena Millán, Andy Hodkinson, Casandra, Clara Az, Cristina Perelló, Elena Monzó, Jaume Arnau, María Payá, Mariki, Meluca, Pablo Ferrer, Pedro Gómez, Pinos, Ramón Espacio, Raúl Jurado, Rufo, Sebastián Navarrete, Torres Ferrer y ZaRRa.

Chelo Torrejón.