El próximo sábado tendrá lugar un Encuentro de periodistas en Segorbe procedentes de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Están de moda los fams trip, trip breakert y press trip, entre otros, que en definitiva no son más que “extranjerismos superfluos e innecesarios” para definir acciones con nombre propio en español, según la definición de la Real Académia Española de la Lengua.

Quizá por ello el próximo sábado tendrá lugar en Segorbe un “press trip”, o lo que es lo mismo un viaje de prensa, al que asistiran un grupo de periodistas y agentes turísticos estadounidenses para conocer los atractivos turísticos de nuestra Comunidad.

El viaje de prensa o encuentro de periodista ha sido organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Turismo, de tal forma que estos visitaran las ciudades de Valencia, Segorbe, Requena y Utiel.

El encuentro pretende, según informan desde Generalitat, “acercar la oferta de turismo urbano, cultural, familiar y gastronómico de la Comunitat Valenciana al mercado norteamericano”.

Así pues el próximo sábado un grupo de periodistas procedentes de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago recorreran Segorbe para conocer el patrimonio, historia, cultura y gastronomía de esta vieja ciudad ducal.

¿Qué visitaran los periodistas?

Los periodistas realizarán una visita guiada que incluirá los principales atractivos de la ciudad:

  • el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos
  • el Museo Catedralicio y Catedral Basílica
  • el Centro de Interpretación de las Torres Medievales,
  • el Museo In Memoriam-Segorbinos Ilustres
  • el Museo Arqueología y Etnología
  • un recorrido por las murallas, torres y acueducto
  •  visita al Museo del Aceite con cata de aceites.

Los periodistas invitados escriben en las revistas especailizadas en EEUU sobre turismo, gastronomía, diseño y lifestyle: Recommend Magazine, Courier, Haute Linving y El Nuevo Día.

Encuentro de periodistas en Segorbe

Fdo: Chelo Torrejón.