Encuentro de tambores en Segorbe.Los grupos de tambores de Peñalba y MIllau desfilaran el próximo domingo a medio día hasta el jardín Botánico Pau

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

La ciudad de Segorbe acogerá el próximo domingo un encuentro de tambores de L’Echo des Avens, de Millau y el grupo Tambórica, de Peñalba.

La visita a Segorbe del grupo de tambores franceses L’Echo des Avens, de Millau, se produce tras las estancia en tierras galas realizada el pasado año por el grupo La Tamorica de Peñalaba, que por estas mismas fechas el pasado año se desplazó hasta Francia para participar en el Carnaval Internacional celebrado anualmente en la ciudad de Millau.

Los dos grupos unirán sus sonidos a medio día del domingo para desfilar conjuntamente desde la plaza del Agua Limpia hasta la Glorieta Municipal, para terminar actuando en el Jardín Botánico Pau.

Los componentes de L’Echo des Avens, de Millau, se han desplazado estos días hasta para conocer las Fallas de Valenciana y participar en la citada actuación conjunta en agradecimiento y compensación por la visita a Francia realizada el pasado año por La Tamborica.

Así los componentes de la Tamborica acompañaron con el sonido de sus bombos y tambores a los vecinos de Millau el pasado día 28 de marzo de 2015 a buscar a la errante y esquiva mascota del Carnval desde la place Foch hasta la place Mandarous.

El grupo La Tamborica fue fundado hace más de quince años en la vecina pedanía de Peñalba, popularmente conocida con el nombre de Carrica, por diversos músicos y aficionados a la música de Segorbe y Castellnovo.

ESCUELA DE DANZA

Encuentro de tambores en Segorbe

Chelo Torrejón