Endurecen las normas para el encendido de hogueras de San Santón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Estamos en Navidad pero las fiestas de San Antón, ya están ahí, a la vuelta de la esquina, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el encendido de hogueras, para lo que pide responsabilidades los solicitantes.

Dichas responsabilidades, que anualmente se han ido endureciendo, se refuerzan este año con la exigencia a los solicitantes de “limitar el perímetro de seguridad de la misma, así como de la zona de almacenamiento de la madera o elementos de combustión, con vallas y con una señalización adecuada, para evitar riesgos innecesarios. En todo caso se deberán atener a las recomendaciones e indicaciones de los efectivos de la Policía Local”, según indican en las normas de solicitud.

Las fiestas de San Antón de Segorbe se celebraran durante los  días comprendidos entre el 8 y  27 de enero de 2019, estando previsto que las tradicionales hogueras sean encendidas los días 18 y 19.

Consulta clicando aquí las normas hogueras de san antón 2019

El plazo de solicitud de permisos finalizará el 7 de enero de 2019 a la una del mediodía. Junto a la solicitud, que obligatoriamente deberá ser cursada por una persona mayor de edad, se deberá aportar una fotocopia del DNI y se indicará el día y el emplazamiento de la hoguera.

Una vez conseguida la autorización para la hoguera el solicitante, y previa presentación del escrito de autorización en las dependencias municipales sitas en el Polígono El Santísimo, podrá ir a recoger leña para alimentar la hoguera durante el jueves 17 y viernes 18 de enero de 2019, de ocho y media a diez y de once a dos de medio día.

La leña podrá ser retirada gratuitamente por el demandante mientras el Ayuntamiento disponga de existencias, dado que “si el Ayuntamiento agotase las existencias, los interesados en realizar la hoguera podrán suministrarse su propia leña”, según expone el gobierno local.

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia Endurecen las normas para el encendido de hogueras de San Santón