© Enrique Ponce brillará en Segorbe el miércoles .-

El color del albero de la plaza de toros, de igual calidez al que engalana el Teatro Serrano de Segorbe, estará presente en la mente de todos los asistentes al homenaje que la Peña Cultural Taurina dedicará el próximo miércoles a uno de los toreros de luces más importantes de la historia de la tauromaquia, el valenciano Enrique Ponce.

Y es que el magistral torero ha podido hacer un hueco en su apretada agenda para desplazarse el próximo miércoles, día 29, hasta Segorbe, después de torear y presumiblemente hacer las delicias de todos sus seguidores en la corrida que lidiará el próximo domingo día 26 en la plaza de toros de Castellón, junto a López Simón y Varea, con los toros de Juan Pedro Domecq.

“Nos hubiera gustado anunciar el acto con un poco más de tiempo pero Ponce, debido a las corridas, los muchos compromisos que tiene y la cantidad de actos a los que es invitado,   me propuso el miércoles y me dijo que no podía ser otro día”, afirmó el presidente de la Peña Cultural Taurina, José Calpe.

Así las cosas los aficionados taurinos tienen una cita ineludible en el Teatro Serrano para ver, escuchar y disfrutar de la presencia de una de la grandes figuras del toreo, ya que Enrique Ponce puede ser equiparado con  “un Cristiano Ronaldo para la Peña del Madrid o un Messi para la del Barcelona. Traer a una figura de este tipo precisa mucho esfuerzo. Ya llevamos dos años intentando que venga y al final el miércoles lo tendremos”, explicó Vicente García.

Para ello han trabajado y colaborado mucha gente, si bien García quiso dar su especial agradecimiento al torero  Vicente Ruíz el Soro, al que Segorbe dedicó una calle,  y a la bordadora de capotes, Carmen Portolés.

Los componentes de la peña entregaran a Enrique Ponce el premio al mejor Matador de Toros Triunfador de la Feria de la Magdalena de Castellón 2015-2016. La ocasión también será aprovechada para entregar el premio al ganadero triunfador de la Semana Taurina de Segorbe 2015, Hermanos Benavent; y el ganadero triunfador de esta misma semana durante el pasado año 2016, German Vidal.

Tras la entrega de premios tendrán lugar la celebración de una cena de gala con todos los homenajeados, para lo que los que deseen ir deberán ponerse en contracto con los teléfonos 689106388 y 615248662.

La celebración ha sido presentada esta mañana por los dirigentes de la peña, José Calpe y Vicente García,  y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, en la Casa Consistorial.

Enrique Ponce brillará en Segorbe el miércoles

Chelo Torrejón