Más de un centenar de músicos del más alto nivel preparan estos días en el municipio de Navajas el repertorio musical que habrán de interpretar, mañana viernes, en la localidad de Catarroja y el sábado en la de Sueca.

Los músicos pertenecen a la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, cuyos componentes ya llevan varios años acudiendo a la turística villa de Navajas para practicar y preparar sus conciertos de verano.

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana está compuesta por un total de 112 músicos pertenecientes a diversas comarcas de nuestra Comunitad y han sido seleccionados para entrar a la misma conforme a su currículum profesional y académico.

Estos músicos forman una unidad artística de Alto Rendimiento que representa a las 547 Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

La concentración musical está organizada por la Federación de Bandas de Música y la Unión Artística Musical de Navajas, las cuales cuentan con la cesión de espacios municipales y la colaboración del Ayuntamiento de Navajas.

Los músicos llegaron ayer al municipio y se alojan en apartamentos y el Camping Municipal.

Ensayo de músicos de élite

Chelo Torrejón.