Ensayo general del alumnado de la Escuela de Danza Inma Muñoz

La capacidad del Auditorio Municipal de Navajas (Amuna) se llenó ayer de la ilusión y la alegría del aproximadamente medio centenar de alumnos de la Escuela de Danza Inma Muñoz, que el próximo fin de semana participaran en el concurso de danza Anaprode.

Por ello los participantes se esforzaron ayer al máximo en el ensayo general con vestuario de competición incluido realizado en el Amuna.

El concurso está organizado por Anaprode/CNDF y tendrá lugar el 1, 2 y 3 de marzo en Xativa.

El concurso incluye diversos apartados para los estilos de danza: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Jazz, Hip Hop, Escuela Bolera, Danza Estilizada, Flamenco y Fusión.

Los concursantes se pueden presentar de tres formas diferentes: en solitario a través de una variación, dos personas en la modalidad de dúo y entre tres y doce personas en la modalidad grupo.

Las edades están comprendidas entre los 8 y los 25 años y deben siempre presentarse a través de un profesor o una escuela de danza.

Este concurso es un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción, fomentando los intercambios de danza en diferentes ciudades del estado español y Europa.

Es necesario remarcar la elevada participación que tienen estos concursos, así que, se trata de un evento con suficiente fuerza, contenido y forma como para que se pueda celebrar de forma anual.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia  Ensayo general dEl alumnado de la Escuela de Danza Inma Muñoz