Si no tienes ningún plan urgente para hoy una buena opción para pasar el día es la de acercarte a conocer cualquiera de los museos de Segorbe, a los que podrás acceder gratuitamente durante toda la jornada.

Y es que Segorbe se suma hoy lunes, día 18 de mayo, al Día Internacional de los Museos durante el que cientos de ciudades españolas abren las puertas de los mismos para dejar entrar gratuitamente a los visitantes y que estos se conozcan en profundidad el mundo de la cultura.

Entrada gratuita al Museo

Admirando el arte. Foto: José Plasencia.

Para ello, cada año se plantean unas iniciativas distintas que resulten atractivos al público y que inciten la visita a los mismos.

Segorbe que se ha posicionado dentro de la Comunidad Valenciana como un referente de turismo cultural con sus siete centros museísticos abiertos al público, como son el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Museo del Aceite, In Memoriam – Segorbinos Ilustres, Torres Medievales y Criptas de la Catedral, a los que se podrá acceder en sus horarios habituales de apertura.

El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos en horario de 9 a 14 h y de 16 a 18 h; Museo del Aceite de de 11 a 14 h; In Memoriam-Segorbinos Ilustres de 11 a 12 h; Torres Medievales de 12 a 13 h y Criptas de la Catedral de 13 a 14 h.

Entrada gratuita al Museo Catedralicio

Cabe señalar que el Museo Catedralicio, pasará esta actividad al martes día 19 por no abrir los lunes. Así, el martes 19, será gratuita en este caso la entrada al Museo Catedralicio y Catedral Basílica.

La concejal de Turismo, Sole Santamaría entiende que “la suma de este tipo de pequeñas iniciativas locales pueden tener un gran repercusión y de esta forma activar la visita a los museos de nuestra comunidad. En particular, el caso de Segorbe puede servir como iniciativa más local para aquellas personas de la localidad que no hayan visitado alguno de estos museos, tengan la oportunidad de hacerlo de forma gratuita durante este día».

Chelo Torrejón.