Entrada infantil de Tauropalancia.

Alejandro Ibáñez manejando un carretón. Foto:J.Plasencia.

[useful_banner_manager banners=30 count=1]Los más pequeños también han tenido hoy su particular Entrada de Toros y Caballos dentro de las Fiestas Patronales de Segorbe, donde el grupo Tauropalancia ha desfilado con sus carretones desde la plaza de Los Mesones hasta la de la Cueva Santa.

Los nervios, ilusión y verdadero temor de los niños han convidido esta mañana en la llamada Entrada Infantil, en la que los componentes del grupo se han esforzado hasta el límite por hacer disfutar niños y adultos con los quiebros y carreras de sus carretones, uno de los cuales ha estado manejado por el colaborador de InfoPalancia, Alejandro Ibáñez.

Encuentro entre amigos. Foto:IP.

Encuentro entre amigos. Foto:IP.

Y es que los festejos segorbinos son mucho más que la Entrada de Toros y Caballos, que pese a ser la estrella indiscutible de las fiestas no impide que se celebren otros actos de gran calado y trascendencia.

Los grupos de amigos y conocidos, unidos por una u otra razón, también aprovechan estos días para reunirse y compartir momentos de alegría y amistad, al amparo de una cerveza, un plato de jamón o una buena tapa.

El proceso de la Tría y subida del ganado por el Riale, también es otra de las tradiciones que a buen seguro ayudan a pasar bien la mañana.

Subida por el Riale. Foto:José Plasencia.

Espera en Sopeña. Foto:José Plasencia.

Entrada infantil de Tauropalancia

Chelo Torrejón.