Si te has quedado sin mucho dinero después de las pasadas Pascuas y te apetece ver alguna de las muchas películas de estreno que presenta la cartelera de cine estás de enhorabuena, ya que hoy comienza la llamada Fiesta del Cine.

En esta ocasión, a diferencia de las pasadas ediciones, la Fiesta del Cine tendrá una duración de cuatro días en lugar de tres, si bien el precio de las entradas ha subido ligeramente respecto a las pasadas ediciones, 2,90 euros frente a 2,29 euros, aunque este precio todavía queda muy lejos de los 9, 10 y hasta 11 euros por entrada, según el cine escogido, que habitualmente se tienen que abonar por una entrada para la gran pantalla

La campaña está organizada por el Ministerio de Cultura y las organizaciones cinematográficas relacionadas con el sector y ofrece al espectador, la posibilidad de entrar al cine por el módico precio de 2,90 euros durante los días 11,12,13 y 14 de mayo.

FIESTA-CINEPara ello solo hay que seguir unos sencillos pasos y registrarse en la web de la promoción, lo que podrán hacer hasta el mismo día catorce. Los menores de 14 y los mayores de 60 años No necesitarán acreditarse para participar en el evento, al que se han sumado 343 cines de toda España, que en total ofrecen 3.030 pantallas.

Uno de los principales objetivos de la Fiesta del Cine es acercar a los ciudadanos la experiencia de ver una película en la pantalla grande. Por eso, y dado que esta nueva edición coincidirá con un evento deportivo de gran magnitud, como es la semifinal de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional, ampliar los días de celebración de la Fiesta del Cine, pasando de 3 a 4 días, de tal forma que la octava edición tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de Mayo.

Con esta ampliación, los organizadores buscan que todos aquellos espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine, y a la vez, disfrutar del futbol, puedan compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la Fiesta del Cine hasta el jueves 14 de mayo.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Entradas baratas en la Fiesta del Cine

La cartelera de cine ofrece a los espectadores la posibilidad de elegir entre una gran variedad de películas para todos los gustos como “A cambio de nada”, “A Esmorga”, “Asterix: La residencia de los dioses”, “Cenicienta”, “Cómo sobrevivir a una despedida”, “Con la magia en los zapatos”, “Disney Junior Party”, “El gurú de las bodas”, “El nuevo exótico Hotel Marigold”, “El maestro del agua”, “El último Lobo”, “El viaje más largo”, ”Fast&Furious 7”, “Felices 140”, “Focus”, “Gett”, “Hipócrates”, “Home: hogar dulce hogar”, “Insurgente”, “La canción del Mar”, “La familia Belier”, “La oveja Shaun”, “La profesora de historia”, “La pirámide”, “La sombra del actor”, ”Lo mejor de mí”, ”Mandarinas” ”Meñique y el espejo mágico”, “Minúsculos”, “Mortdecai”, “Perdiendo el norte”, “Pos eso”, “Sexo fácil, películas tristes”, “Superpoli en las vegas”, “Sweet Home”, “Tiempo sin aire”, “Una noche para sobrevivir” y “Vengadores. La era de Ultrón”.