Entrega de premios de la Peña Cultural Taurina de Segorbe

por | 2/12/2023 | FIESTAS

La Peña Cultural Taurina de Segorbe volvió a reunir ayer a socios, amigos y galardonados, en la cena gala anual que celebra anualmente para premiar al mejor matador de toros de la Feria de la Magdalena y a las ganaderías triunfadoras en la Feria de la Magdalena y el Concurso de Ganaderías de Segorbe.

El acto contó con la presencia de numeroso público y autoridades locales, entre las que destacó la de la alcaldesa y el concejal de festejos taurinos, Mª Carmen Climent y Ricardo, además de la de los premiados, el toreo Tomás Rufo, y  ganadería Domingo Hernández y Hnos. Navarré, triunfadoras en Castellón y Segorbe.

Todos ellos dedicaron unas palabras de agradecimiento a la peña, de tal forma que el torero fue el primero y abandonó la sala nada más hacerlo porque debía regresar a su tierra y madrugar mucho hoy.

La velada, en la que como no podía ser menos fueron proyectados numerosos videos taurinos, incluido el de la embola del toro llamado Carcelero, de la ganadería de Germana Vidal, pagado por la peña en las fiestas de Segorbe, sirvió para festejar también el treinta aniversario de la constitución de la peña.

La noche fue larga y amigable y en ella se vio el interés taurino e intuyó el relevo generacional de su presidente José Calpe, por parte incluso de su propia nieta, Elena Ballestero Calpe, una joven de 19 años estudiante de periodismo, además de la del socio  Nacho Vilar, que ejerció con acierto las veces de entrevistador de los premiados.

InfoPalanciaFoto:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest