Entrega de Premios del Concurso de Ganaderías de Segorbe

por | 4/11/2023 | FIESTAS, SEGORBE

La numerosa afluencia de público y la joven edad de casi todos los asistentes a la entrega de premios del Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe” celebrado ayer auguran un venturoso y largo futuro para la fiesta taurina.

El acto, presentado por el periodista, Javi González,  tuvo lugar en el Restaurante Idúbeda, de Cárrica, donde el concejal de fiestas, la alcaldesa y las Reinas Mayor e Infantil, Valeria Marín y Manuela Guillén, respectivamente, hicieron entrega de los principales trofeos.

La entrega de premios tuvo lugar tras la cena servida, de la que dieron buena cuenta representantes municipales de todos los grupos políticos, peñas taurinas, comisión de toros 2023, caballistas de la Entrada de Toros y Caballos, emboladores, jurado de la semana taurina, Reinas de las fiestas, periodistas y ganaderos.

El Concurso de Ganaderías ‘Ciudad de Segorbe’ es decano de los que se celebran en la Comunidad Valenciana y este año 2023 ha alcanzado su XXXVIII edición.

En primer lugar se entregaron los premios instituidos el año pasado para los autores de la mejor recogida de res con el manso para Gonzalo Navarré; el premio a la mejor cortada de cuerda para Javier Enrique Fernández;  y a la mejor salida del rabo, para Alfonso Alandí Pertegaz.

Por lo que se refiere a los premios para los hierros triunfadores del Concurso de Ganaderías, Hermanos Navarré de Mora de Rubielos (Teruel), Dani Machancoses de Picassent (Valencia) y Eulogio Mateo de Carcar (Navarra) fueron los triunfadoras este año.

Hermanos Navarré se adjudicó el premio más importante, dotado con 800 euros por la Mejor Tarde de Vacas, obteniendo un total de 198’5 puntos con un conjunto de vacas formado por Ortiguilla, Morica, Pareja, Serrana, Excursionista, Iguana y Morena -sin duda la mejor vaca de todo el concurso con 43’5 puntos-, con el toro en puntas o de la merienda, Forastero y el toro embolado Tirillas.

El premio al Mejor Toro en Puntas, dotado con 600 euros, ha sido para Margarito de la ganadería de Dani Machancoses. Y por último el premio al Mejor Toro Embolado, también dotado con 600 euros, ha recaído en Poderoso de la ganadería de Eulogio Mateo de Carcar (Navarra).

En todos los casos, los premios consistieron en una escultura del valenciano Ricard Mira.

JOYERIA ROYO

El responsables municipal de Fiestas y Festejos Taurinos, Ricardo Pascual, que a partir de ahora será revelado en el cargo por Aitor Aparicio destacó la extraordinaria respuesta del público con la espectacular y a la vez complicada semana taurina que Segorbe ha tenido este año; mientras que la alcaldesa de Segorbe agradeció a todos lo que de una forma u otra son partícipes de unos festejos que generan “ilusión y pasión” y a los colectivos que como los caballistas, emboladores y comisión de toros aportan “temple y saber hacer” a su trabajo.

InfoPalanciaFotos:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest