Ayer tarde se hizo entrega de los premios del «I Concurso de Narrativa -La caza, la naturaleza y el mundo rural en Segorbe», anunciado como acto en el libro de actos alternativos de las Fiestas de Segorbe del presente año.
En dicho concurso, organizado por el Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina, fue enfocado a la participación de los niños y niñas segorbinas, con el fin de suplir el ya famoso y concurrido concurso de Dibujo y pintura sobre caza y naturaleza que, durante los últimos años ha sido un acto  referente en las fiestas segorbinas y que, por motivos de protocolos de seguridad y de concentración y aforo de personas se opto, por crear el anteriormente citado concurso.
Dicho concurso narrativo iba destinado a  la participación de niños y niñas de  6 hasta 12 años de edad con una extensión máxima de 1000 palabras y, deberían de enviar los trabajos por correo electrónico.
Tras el fallo del concurso se  determinó premiar dos elaborados trabajos con un primer y segundo premio, recayendo el primero de  los premios en Sofía Isabel Covelli Pérez, de  9 años de edad, residente en  Italia y de raíces segorbinas, presentando un gran y excelente relato lleno de imaginación y gran trama expresiva.
Siendo el segundo premio para  la niña segorbina Ruth Soler Hervás, también con un grato relato narrativo de bella factura.
El acto de entrega de los premios fue celebrado en el  salón de alcaldes del ayuntamiento donde, las Reinas Mayor e Infantil,  acompañadas por la alcaldesa  de Segorbe y por miembros de la Junta directiva del  Club de Caza la Diana Segorbina, han hecho entrega de los trofeos en un sencillo, pero emotivo acto, donde, siguiendo todas las medidas de seguridad y aforo han entregado el primero de los premios que ha recogido en nombre de la niña Sofía Isabel, su tía Mª José Pérez, dado que no han podido venir este año, por los motivos que todos conocemos a las fiestas segorbinas.
El segundo premio, entregado por  la reina infantil, fue recogido por una emocionadisíma Ruth Soler Hervás.
En el acto, se hizo  hincapié en la necesidad de este tipo de iniciativas donde la alcaldesa agradeció al Club de Caza la Diana Segorbina tal iniciativa.
Por otra parte el representante del Club se  comprometió a seguir con este tipo de actos y eventos en favor de la
 fiesta y acercar el mundo que la caza y  la naturaleza a los niños y a las generaciones venideras. Sin más se dio por finalizado el acto.
Toni Berbís – Foto:José Plasencia
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO