Juan Córtes Cabrera, Miguel Vicent López, Jacobo Rangel, David Piqueras, Alberto Navarro y Fernando Herrero Zarzoso, son los triunfadores del primer Certamen Fotográfico Javier Navarro organizado por la Agrupación Fotográfica Segorbe en recuerdo del que fuera una de los presidentes más queridos de la agrupación.

Todos ellos recogieron ayer sus premios en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, donde los ganadores fueron obsequiado con una placa cerámica de recuerdo realizada por los alumnos del Centro Ocupacional.

Entrega de premios Javier Navarro

Entrega de premios. Foto: José Plasencia.

Los premios fueron entregados ante una treintena de publico por la viuda de Javier Navarro, Teresa García, el teniente de alcalde, Pedro Gómez, y el actual presidente de la agrupación fotográfica, Pablo Maroto.

El primer premio del certamen, dotado con 300 euros, fue para la fotografía titulada Llata de Llum, presentada por Juan Córtes Cabrera.

El segundo y tercer premio del certamen, dotados con 100 y 50 euros, respectivamente, para las fotografías La Mascara, de Miguel Vicent López; y La Edad no importa, de Jacobo Rangel.

La calidad de las obras presentadas al certamen, al que se presentaron ciento sesenta y siete obras de cincuenta y dos autores, prolongó la deliberación y dificultó la emisión del fallo, según destacó el presidente, Pablo Maroto.

La celebración del certamen se incluye en la organización del programa local “FOTO MAYO 2015” organizado anualmente por la agrupación en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y de la organización del Festival IMAGINARIA de la Universidad Jaime I de Castellón.

Entrega de premios Javier Navarro

Chelo Torrejón.