JOYERIA ROYO

Después de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Navajas y pasado el mes de octubre, como manda la tradición se debe elegir a la que será reina de las fiestas para el año siguiente.

En el pleno celebrado el pasado 18 de noviembre fue elegida para representar a la población durante las fiestas de 2023 la señorita Pilar Carot Vañó, por la unanimidad de todo el consistorio.

Pilar Carot de 23 años de edad, estudiante del grado  magisterio infantil en la Universidad de Zaragoza, en el campus de Teruel, quiere dedicar su futuro a la docencia.

Desde pequeña siempre ha querido ser maestra “porque a mí me ayudaron mucho y en el colegio me ocurrió una experiencia que me indicó que eso era lo mío”.

Es una persona algo introvertida pero cuando se la conoce es muy divertida. Se considera buena persona y generosa, bastante organizada y sobre todo constante, pues si se propone una cosa no para hasta conseguirlo. Los ratos libres buen libro. También le encanta pasear con su perro.

Aunque desciende de Altura y Navajas, se considera más cercana a esta última población pues es donde vive y de la que le gusta todo, el Olmo, las Fiestas, la Virgen de la Luz, el río, las fuentes…, aunque de Altura también le gustan cosas, sobre todo las fiestas alrededor de la Virgen de Gracia, a cuya Corte perteneció en el año 2016.

Pilar que participó en la Corte de 2006 como Paje, está muy conectada con casi todas las chicas que van a formar su Corte de Honor.

Imprescindibles sus amigas de siempre, Marta Gil, Eva La Torre o Carmen Martí. El resto, con las que también tiene cierta amistad, son Marina Quiles, Natalia Corbatón, Marta Lluch y las más jóvenes, María García y Erica Collado. Los niños Berta Martínez y Javier Cuesta completarán el elenco.

Todas ilusionadas con su primera participación en la fiesta como corte de honor de la reina, aunque Marta Gil ya participó hace unos años.

El acto que espera con más ilusión es la Ofrenda, aunque es el que más vergüenza cree que pasará. “El hecho de dirigirme a la Virgen para pedirle por todo el pueblo creo que es una responsabilidad muy importante y espero ser capaz de decir todo lo que siento, con toda naturalidad -comenta la futura Reina de Navajas-

El acto de la Presentación creo que lo disfrutaré mucho y será muy emocionante”. Para finalizar, Pilar nos expuso sus deseos para este reinado: “Deseo que las fiestas sean inolvidables para mí y para mi corte, y que la gente del pueblo disfrute mucho, con las novedades que hemos preparado, pues las hacemos con mucha ilusión”.

Vicente Plantado