©  Entrevista a los capitanes del CDFS Segorbe .-

José Chover Michel Rodríguez y  Aitor Aparicio tienen algo en común que les une y es que estos son los capitanes de los equipos senior, cadete y juvenil del CDFS, respectivamente.

  • Jugar en un equipo de nivel está muy bien pero ser capitán es ya la repera! ¿Qué supone para vosotros llevar el brazalete de capitán?
José Chóver. Foto:J.P

José Chóver. Foto:J.P

CHOVER.- Llevar el brazalete de capitán del equipo Sénior un año más es un orgullo y una satisfacción. Al mismo tiempo, supone una gran responsabilidad, ya que debes de dar ejemplo al resto de compañeros.

MICHEL.- Una responsabilidad muy grande, pero a la vez un orgullo personal.

AITOR.- Para mí llevar el brazalete de capitán significa muchas cosas, pero destacaría que debo de ser el ejemplo de esfuerzo  y sacrificio para todos mis compañeros.

  • ¿Cómo se produjo vuestra ocupación del puesto? Es decir. ¿Tuvisteis que cumplir algún mérito o se produjo alguna votación?

CHOVER.- En el Sénior, la elección del primer capitán lo elige el cuerpo técnico, en cambio, el segundo y tercer capitán lo eligen los compañeros mediante votación.

MICHEL.- Hicimos una votación entre los miembros del equipo.

AITOR.- El primer día de pretemporada, nos reunimos todos los jugadores con el cuerpo técnico y antes de la reunión, nuestro entrenador Sergio, me pregunto si aceptaba ser capitán y no dudé en aceptarlo.

ESCUELA DE DANZA

  • ¿Qué funciones tiene un capitán?

CHOVER.- Las funciones que tiene un capitán son ayudar a los compañeros y al cuerpo técnico al buen funcionamiento del equipo, ser un ejemplo para el resto, ser el “míster” dentro de la pista, saber coger responsabilidades, también, debes ser el hilo que une a la plantilla con el cuerpo técnico y directiva.

Pero de todas las funciones, me quedo con la de ser un buen ejemplo para el resto, que aunque parezca una tarea fácil no lo es.

Michel Rodríguez. Foto:J.P

Michel Rodríguez. Foto:J.P

MICHEL.- Tiene que representar al equipo, también tiene a su cargo la organización y mando del equipo, siempre tiene que intentar solucionar cualquier conflicto entre jugadores y entrenadores y entre los mismos jugadores.

AITOR.- Un capitán dentro de un equipo tiene muchas funciones, pero para mí las importantes son que debe ser el intermediario entre el cuerpo técnico y los jugadores, representante del equipo dentro y fuera del campo y una muy importante, hacer que mis compañeros cumplan las instrucciones  y decisiones del árbitro, hacer que el equipo se dedique a jugar y no a protestar.

  • ¿Y cuáles deben ser sus virtudes?

CHOVER.- Las virtudes que debe tener un capitán es responsabilidad, ejemplo a seguir, ser un líder dentro del grupo y saber dar confianza al equipo. Los compañeros deben ver al capitán como una figura que les pueda ayudar en los buenos y en los no tan buenos momentos que puede haber a lo largo del año, tanto dentro como fuera de la pista.

MICHEL.- Su comportamiento tiene que ser ejemplar, tiene que ser responsable, tener personalidad, respetuoso y tiene que ayudar a sus compañeros y cuerpo técnico.

AITOR.- Al igual que existen muchas funciones de capitán, hay muchas virtudes que el capitán debe tener, como, ser una persona corporativa (ofrecer siempre su mejor imagen ya que representa al equipo), ser un modelo a seguir dando la cara en los momentos flojos y hacer que el equipo no caiga en la euforia en los buenos momento, debe tener capacidad de autocontrol, ser un motivador constante (antes del partido, después de una derrota, dentro del campo, etc), ser una persona ganadora, competitiva, etc.

  • ¿Qué pensáis que opinan de vosotros vuestros compañeros de equipo?
Entrevista a los capitanes del CDF Segorbe

Aitor Aparicio.Foto:J.P.

CHOVER.- Pienso que los compañeros ven en mí a una persona en la que se puede confiar, responsable y seria, que siempre busca el bien del equipo.

MICHEL.- Yo creo que su opinión es positiva, ya que hago todo lo posible para que el equipo marche correctamente pero sobre todo que haya buen compañerismo entre nosotros.

AITOR.- Yo creo que mis compañeros me ven como una persona responsable y que lo da todo en el campo.

  • ¿Os sentís siempre cómodos en el papel de capitán?

CHOVER.- En mi caso, llevo muchos años ejerciendo el papel de capitán y siempre me he sentido cómodo desempeñando dicho papel. Alguna vez no es agradable, sobre todo cuando alguna cosa se desvía de lo habitual y debes de plantarte e intentar solucionarlo, pero eso es un trabajo que va dentro del papel de capitán.

MICHEL.- Siempre hay momentos más difíciles, pero siempre estoy agusto y es un honor ser capitán de este equipo.

AITOR.- Si, aunque en ocasiones te preguntas si lo estarás haciendo bien.

  • ¿Qué esperáis reportarle al equipo?

CHOVER.- Al equipo espero aportarle experiencia, saber ayudarles en todo lo que me pidan, saber transmitir un respeto hacia el resto de compañeros, cuerpo técnico, directiva y todo lo que envuelve al club (afición, contrarios, escuela base…) y espero que ellos vean en mi a una persona en la que puedan confiar.

MICHEL.- Espero aportar ilusión y esfuerzo en el equipo por superarnos día a día en este reto.

AITOR.- Yo como capitán espero reportarle al equipo tranquilidad y apoyo en los momentos más difíciles, mentalidad ganadora y ,sobretodo, que sepan que me tienen para lo que sea cuando sea, desde los momentos difíciles hasta los momentos de euforia.

Entrevista a los capitanes del CDFS Segorbe

Chelo Torrejón