• Recién finalizado el año y tras su entrada en el poder que valoración  hace de él a nivel personal?

Es un sueño cumplido y supone todo un reto para mí. Eso sí, un reto que me apasiona. Disfruto mucho con el trabajo. Estoy muy contenta con el trabajo que estamos realizando y, sobre todo, muy ilusionada con los proyectos que queremos desarrollar en estos cuatro años de legislatura.

  • En estos meses ¿cuáles cree que han sido sus mayores logros?

En mi opinión, el mayor logro ha sido el recuperar la esencia de lo que es y tiene que ser un Ayuntamiento. Se han vuelto a abrir las puertas a la ciudadanía y se está trabajando de forma conjunta con el gran equipo humano que trabaja en el Consistorio y que está plenamente volcado con los ciudadanos.

  • Aunque su programa recogía muchas iniciativas Los presupuestos de este año 2020 no recogen grandes inversiones…

Un programa electoral abarca cuatro años de legislatura. Es cierto, tal y como dices, que los presupuestos del 2020 son modestos. Hay que tener en cuenta que más de la mitad se destinan a gastos fijos. De todas maneras, ya estamos estudiando qué importe del remanente destinaremos a poder realizar los proyectos que nos hemos marcado.

  • La instalación de un ascensor en el Museo de Arqueología lleva años retraso. ¿Cuándo concluirá esta obra?

Está previsto que finalice durante el primer trimestre de este año.

  • Segorbe está ¿más limpio o más sucio que hace un año?

Bastante más limpio.

  • En la campaña electoral hablaron de acercar posturas con la oposición ¿cómo ve su relación actual?

Desde el actual equipo de gobierno hemos hecho bastantes intentos de acercar posturas. La relación entre los partidos políticos del Ayuntamiento es correcta. La oposición está permanentemente informada de todo lo que se está realizando a través de las juntas de portavoces. Y cuando es necesario, en función de la urgencia e importancia del asunto, se les convoca a diversas reuniones.

  • La oposición alude en todas sus criticas a los sueldos del equipo de gobierno y a su postureo, ¿qué opina de esto?

Como no pueden meterse con la gestión de este equipo de gobierno, que es buena, atacan por ese lado, llegando incluso a realizar comentarios malintencionados dentro del terreno personal. Los sueldos son acordes a la legislación vigente y, sobre todo, a la carga de trabajo y responsabilidad que asume cada persona del equipo de gobierno.

  • Se están ejecutando algunos proyectos heredados, como la adecuación de la antigua perrera o almacenes municipales bajo la Glorieta y la adecuación del cerro de la Estrella, entre otros. ¿han adaptado estos proyectos a sus ideas?

El proyecto de la la antigua perrera o almacenes municipales no se ha modificado. El del cerro de la Estrella sí que ha tenido una ligera variación debido a que la primera licitación quedó desierta. Pero la esencia es la misma. Aunque me gustaría matizar que este proyecto lo realizó el arquitecto Enrique Martín en la anterior etapa del Partido Popular en el Gobierno. Al César lo que es del César.

  • Tal y como prometieron el Mercado del Jueves a vuelto a su lugar habitual, ¿como valora su aceptación?

En general, la aceptación es buena. Lo más importante y lo que se pretendía era abrir al tráfico las calles Colón y Valencia. Una arteria tan importante no podía estar bloqueada y perjudicando a los segorbinos.

  • El garaje Aragón fue una de las compras del anterior gobierno socialista para crear una residencia, ¿qué se va a hacer ahora en el mismo?

Seguiremos la línea que se ha llevado hasta ahora. Tras la reunión con Conselleria, el Director General nos informó de las líneas de subvenciones que van a sacar para este 2020. En cuanto salga, nos adheriremos y empezaremos a trabajar en el proyecto.

  • Finalmente el plan marcado por los populares para llevar a cabo la rehabilitación del casco antiguo de Segorbe y sacar a la luz la Catedral y la muralla no podrá ejecutarse debido a la adquisición de la casa de la calle Colón ¿qué pretenden hacer ahora en esta materia?

Continuar con la línea marcada. En cuanto tengamos la posibilidad de comprar algún inmueble más porque los vecinos los ponen a la venta, iremos ampliando.

  •  Recientemente se ha comprado una casa en la calle Santo Domingo, ¿qué se va a hacer con ella?

Ese inmueble se ha adquirido para poder ampliar la calle y así mejorar el tráfico vial de esa zona. En cuanto se pueda, se llevará a cabo su demolición y se dejará un espacio para el esparcimiento de los vecinos.

  • Seguirá el ayuntamiento apostando por el uso de las calderas de biomasa para calentar los edificios municipales?

El Ayuntamiento sigue apostando por la energía sostenible. Además, hay que amortizar una inversión que ha sido muy importante para Segorbe.

  • ¿Cuáles son sus relaciones con la Administración Autonómica? ¿y con la Provincial?

La relación es muy cordial, como hemos dicho en algunas ocasiones. Hemos mantenido tanto con la Administración Autonómica como la Provincial varias reuniones muy amables y cordiales. Todas llenas de buenas palabras e intenciones que, en el transcurso de unos meses, veremos si se convierten en realidad.

  • Por último ¿ser alcaldesa está resultando como  imaginaba?

La verdad es que durante los cuatro años que he estado en la oposición ya me había hecho una idea de en qué situación estaba dejando Segorbe el anterior equipo de gobierno y la carga de trabajo que iba a suponer. Mi sueño de ser alcaldesa se ha hecho realidad y es un momento apasionante, con mucho trabajo sí, pero con ganas e ilusión y un equipo de gobierno formado por excelentes profesionales lograremos que Segorbe vuelva a estar en la situación que se merece.

Chelo Torrejón – Dibujo:Jorge Laffarga