Cristina Villalba pasará a la historia local por ser la primera mujer en llegar a la alcaldía de Navajas, hasta la que llegó hace algunos meses sin proponerselo, como por rebote, aunque hoy tiene muy claro que quiere seguir en ella y que va a luchar lo que haga falta para conseguirlo.

· Entrevista Cristina Villalba ·

P- ¿Qué le mueve a presentarse a las elecciones?

R- Las ganas de trabajar por mi pueblo y los navajeros, con un programa que está hecho desde la ilusión, el respeto y una realidad necesaria para Navajas. No me cabe duda de que todos los que nos presentamos queremos lo que creemos mejor para Navajas; nos diferenciamos en la manera de conseguirlo y en las posibilidades de lograrlo.

P- ¿Qué nos puede decir de su equipo?

R- Es un equipo pensado para trabajar por el bien de Navajas, todos vamos hacia la misma dirección son personas profesionales en el área que van a desarrollar durante los próximos cuatro años.

P- ¿Cuáles son los tres pilares básicos de su programa electoral?

R- A mi equipo nos gusta mucho el tema que en esta ocasión ha escogido el partido popular, “Trabajar, Hacer, Crecer”, creemos que resume a la perfección el objetivo de cualquier gobierno, y a nivel local mucho más. TRABAJAR todos juntos, codo con codo, haciendo propuestas, buscando soluciones, escuchando al ciudadano, sus inquietudes, sus necesidades. HACER, poner en marcha esas propuestas, esas soluciones, esos proyectos, siempre con el amparo de la Ley y del sentido común. Y CRECER como resultado del trabajo y de su ejecución. Seguir desarrollando Navajas en todos los sentidos, buscando siempre un equilibrio entre un beneficio individual (del navajero), y un beneficio general (del municipio), basando todas nuestras acciones en tres principios fundamentales: transparencia, austeridad y participación.

P- ¿Qué resultados espera conseguir el próximo día 24?

R- Mayoría suficiente para poder llevar a cabo el programa que presentamos el día 8 de mayo.

P-¿Está dispuesto a pactar con algún partido?

R- Con el resultado anterior no tendremos que pensar en este supuesto. Lo que no quiere decir que no ofrezcamos concejalías a los candidatos que obtengan representación para que demuestren lo que quieren trabajar por el bien del pueblo.

P- Las negociaciones entrañan concesión. ¿Hasta dónde está dispuesto a ceder?

R- Por debajo del programa que presentamos no vamos a ceder, pensamos que restar es malo pero sumando estamos dispuestos a negociar, siempre por el bien de Navajas.

P- ¿Cuál es su sueño político?

R- Que los vecinos de Navajas tengan una mejor calidad de vida.

P- ¿Dónde está el limite con el rival?

R- En el respeto hacia todos.

P- ¿Qué opina de la aplicación electoral de la ley D’Hondt?

R- La ley D’Hondt, es ni más ni menos, que el resultado de aplicar la Ley de la Oferta y la Demanda al reparto de escaños.

P- Mario Vargas Llosa dijo que La política saca a flote lo peor del ser humano. ¿Está de acuerdo con ello?

R- Podría citarle diez frases de personas tan célebres como el señor Vargas Llosa en sentido contrario y sin duda, pienso que el que se acerca honestamente a servir a los demás merece el respeto y la consideración de todos.

P- ¿Qué desea para los próximos cuatro años?

R- Conseguir un 0% de paro y un pueblo que genere educación, bienestar y riqueza.

Chelo Torrejón/ Vicente Plantado.