Entrevista Mª Carmen Climent – candidata del PP a la alcaldía de Segorbe

por | 25/05/2023 | ELECCIONES, SEGORBE

  • 1- Es la segunda vez que usted encabeza de lista a la alcaldía del PP de Segorbe ¿Qué le ha llevado a ello?

Sobre todo la ilusión por unas siglas y por un proyecto para mejorar Segorbe en el que creo y por el que apuesto. También es verdad que esta legislatura ha sido muy extraña y no nos ha permitido hacer todas las cosas que nos hubiera gustado. El deseo de querer finalizar las cosas que hemos empezado, continuar desarrollando este proyecto y poder vivir una legislatura con normalidad, ha sido lo que más me ha motivado a presentarme de nuevo.

  • 2- Después de cuatro años al frente del Ayuntamiento de Segorbe, complicados por la pandemia, ¿qué más puede aportar a la ciudad?

Yo creo que aún me queda mucho que aportar. Independientemente del aspecto político, esto es un trabajo, y como en cualquier otro, los comienzos siempre son difíciles hasta que conoces todos los procesos y dominas la situación. Para mí estos cuatro años se me han pasado volando. Tengo la sensación que aún puedo hacer mucho, mucho más. Y ahora, con la experiencia de una legislatura, es cuando más preparada me siento para continuar y desarrollar todo nuestro programa.

  • 3- ¿Qué nos puede decir de su equipo?

Es el mejor equipo que podía acompañarme. Los primeros puestos los ocupan Vicente Hervás, Marisa López y Estefanía Sales que me han acompañado ya durante esta legislatura y han realizado un trabajo formidable. Es todo un lujo volver a contar con ellos. Además, desde el partido que presido hemos renovado el equipo con gente muy preparada y, sobre todo, con mucha ilusión por formar parte del «equipazo».

Son segorbinas y segorbinos sobresalientes como:

– Ricardo Pascual, que nos ha acompañado ya algunos meses en esta legislatura tras el cese por motivos laborales de Nacho Cantó, y que forma parte de la Comisión de Fiestas desde hace ya 8 años, además de tener amplios conocimientos del tejido industrial y los sectores productivos s de Segorbe gracias a su experiencia laboral.

– Vicente Bolumar, carricano de pro y presidente de la Asociación de Vecinos de Cárrica que es miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Riegos.

– Aitor Aparicio, joven muy preparado y apasionado de Segorbe y sus tradiciones, muy involucrado en el mundo de los toros y del deporte de nuestra ciudad.

– Delia Sales, como número 8, graduada en Derecho, madre y con  muchas ganas de dedicar su tiempo a los segorbinos y segorbinas.

– Guzmán Peylorón es un joven emprendedor enamorado de Segorbe y sus tradiciones, como así demuestra el ser uno de los caballistas que participan en nuestra querida Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Entrada de Toros y Caballos.

– Clara Martínez es una persona comprometida, alegre y proactiva, que ha trabajado durante muchos años en comercios de la localidad que va a sumar ideas y proyectos para mejorar la vida de los segorbinos.

– Fernando Borrás es un joven y comprometido con Segorbe que este año hace doblete ya que es miembro de la Comisión de Fiestas desde 2019 y también de la Comisión de Toros 2023.

– Maite Merino es una mujer activa, alegre, madre y abuela que aglutina una gran experiencia en el sector privado y en la Sanidad Pública. Además conoce muy bien nuestra cultura, nuestros vecinos y nuestro entorno.

– Vicente Zapata vive volcado en la Sanidad, por vocación y por trabajo y es plenamente consciente de las necesidades que tiene Segorbe.

Y como suplentes es un lujo poder contar con Ángeles Gómez, que ha formado parte fundamental del equipo de gobierno durante estos cuatro años y no necesita presentación. Ha sido uno de los activos más importantes del PP de Segorbe durante los últimos años y es un orgullo haber compartido esta legislatura con ella. También está Gregorio Hernández como suplente. Este ingeniero de montes siempre está dispuesto a sumar para que nuestro partido siga siendo un instrumento útil para los segorbinos. Y un histórico del Partido Popular de Segorbe como es Manolo Roca.

  • 4- ¿Cuáles son los tres pilares básicos de su programa electoral?

La experiencia en la gestión, en el Partido Popular sabemos gobernar, lo hemos hecho en esta complicada legislatura y lo más importante, lo hemos hecho gobernando para todos y gestionando de forma eficaz áreas tan importantes como los Servicios Sociales, hacienda, deporte, cultura o turismo.

La apuesta por las personas ejecutando proyectos importantísimos para nuestro futuro, como es la remodelación del CP Pintor Camarón, la construcción de un parking disuasorio en el Argén, la creación de un complejo recreativo con piscina, restaurante y zona de ocio, la mejora integral de la Biblioteca. Se trata de proyectos que mejorarán la vida de los segorbinos. Además, implementaremos nuevas medidas que apoyen a nuestros mayores, que fomenten la natalidad y que no dejen a nadie atrás. Daremos ayuda a los jóvenes emprendedores y lucharemos para atraer inversión que les proporciones oportunidades laborales y que no tengan buscarlas lejos de Segorbe.

La exigencia hacia otras administraciones para que doten a Segorbe de los servicios que merecen los segorbinos. Exigiremos la recuperación del servicio de mamografías y de las especialidades sanitarias que la izquierda nos ha quitado. Pediremos la ampliación del juzgado y también la Construcción del Centro Especializado de Enfermos Mentales en el edificio Aragón. Exigiremos el cumplimiento del Convenio de Recuperación del Patrimonio firmado con la Generalitat Valenciana, que la Consellería asuma por fin el Conservatorio…

  • 5- ¿Han tenido en cuenta la opinión de los colectivos para confeccionar el programa?

Por supuesto. Es un programa hecho por y para los segorbinos. En estos cuatro años mi despacho siempre ha estado abierto para escuchar y atender a la ciudadanía. Y, como no podía ser de otra manera, para preparar el programa electoral nos hemos reunido con las entidades y los colectivos de Segorbe para escucharles y para tener en cuenta sus necesidades.

  • 6- ¿Por qué cree que es necesario que gane su partido?

Porque si los segorbinos y segorbinas nos dan su confianza para continuar gobernando, les demostraremos que somos el Gobierno que se merece Segorbe, que vamos a seguir trabajando para lograr que nuestra ciudad sea reconocida y valorada y, sobre todo, continuaremos luchando por que se cubran necesidades urgentes como el mamógrafo, la cesión del Conservatorio o un nuevo juzgado. En definitiva, porque somos los que luchamos para defender lo que es justo y necesario.

  • 7- Si pudiéramos hacer una porra de resultados. ¿Cuál sería su apuesta?

  La apuesta es que el Partido Popular va a renovar la mayoría absoluta que tiene actualmente en el Ayuntamiento de Segorbe, estamos trabajando concienzudamente para ello.

  • 8- El entendimiento no ha sido la tónica de este gobierno, ¿Van a seguir igual las cosas?

Nosotros siempre hemos tendido la mano a la oposición para que fuese una legislatura donde se prime el trabajo y el interés por Segorbe antes que la política o las enemistades personales. Y así seguiremos.

  • 9- Con dos partidos menos aspirantes a la alcaldía que los concurrentes a las elecciones de 2019. ¿Cree que les beneficiará la aplicación electoral de la ley D’Hondt?

Está claro que el panorama actual es distinto al de 2019, únicamente nos presentamos tres partidos a diferencia de lo que pasó hace 4 años. Yo no sé si eso va a beneficiar o a perjudicar al Partido Popular, lo que sí sé es que solo el voto al PP es válido para que en Segorbe siga gobernando el centro derecha, con políticas basadas en la buena gestión, en la bajada de impuestos, con el respeto a nuestras tradiciones, y que apuesten por recuperar servicios de calidad en Sanidad. Todo lo demás, es dar su apoyo directamente a Compromís y Podemos, escondidos en Segorbe Participa, o a los que serán sus socios, el PSOE.

  • 10.-Mario Vargas Llosa dijo que La política saca a flote lo peor del ser humano. ¿Está de acuerdo con ello?

Pues la verdad es que no. Creo que ocurre justamente lo contrario. Formar parte de un partido político y dar el paso para representar a los ciudadanos creo que es un acto de valor. Y como eso el hecho de dedicarte en cuerpo y alma a buscar el bienestar de tus conciudadanos y eso son algunas de las cosas buenas que saca la política. Porque lo peor de ser humano se puede ver en todos los ámbitos del ser humano al igual que lo mejor. Creo que no es una cualidad que se pueda solo circunscribir sólo a la política.

  • 11.- Estos cuatro años de mandato ¿han sido lo que esperaba?

Pues evidentemente no debido a una pandemia que trastocó nuestras vidas totalmente y que nadie esperábamos. Cambió las relaciones sociales, se llevó a segorbinos y segorbinas muy queridos y nos obligó, a nivel institucional, a replantearnos prioridades y volcarnos totalmente en ayudar a los vecinos y vecinas. Enfrentarse a un fenómeno global tan extraordinario ha hecho que sea una legislatura atípica. A pesar de ello, estoy orgullosa de cómo hemos reaccionado y en ese sentido puedo hacer un balance muy positivo de estos cuatro años.

12- ¿Qué desea para los próximos cuatro años?

Poder continuar el trabajo que hemos hecho y desarrollar plenamente nuestro programa electoral que tiene un objetivo prioritario: el bienestar de todos y todas las segorbinas. Deseo que tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación sean lideradas por el Partido Popular para que podamos acometer proyectos que se han quedado en un cajón por no ser del mismo color político de los actuales dirigentes y que se haga de forma justa ya que Segorbe se merece ser escuchada y que nuestras peticiones sean atendidas.

Chelo Torrejón – Ilustración:Jorge Laffarga – Fotos:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest