Su nombre es María Luisa Domingo, aunque todos la llaman Marisa, y lidera la candidatura electoral que EUPV presenta en Jérica, donde esta espera ocupar el sitio ocupado durante doce años por su compañero de partido y antecesor en el cargo, Jesús Monleón. InfoPalancia habla con ella de proyectos electorales y política local.

Aprovechamos esta pequeña introducción para informar a nuestros lectores de que ésta será la única entrevista que publicaremos de un candidato de Jérica, dado que bien por exceso de trabajo, desinterés o falta de confianza en el medio el resto de candidatos a la alcaldía no han contestado al cuestionario de preguntas remitido a los mismos.

– Entrevista Mª Luisa Domingo –

P- ¿Qué le mueve a presentarse a las elecciones?

R- Contribuir desde las administraciones municipales al cambio del modelo productivo que necesita la comarca. Recuperando y mejorando las políticas sociales, con especial atención a los sectores más necesitados.

P- ¿Qué nos puede decir de su equipo?

R- Tengo un grupo de compañeros, comprometidos, honestos y de ideas claras. Además cuento con el apoyo y la experiencia de Jesús Monleón, que ha sido concejal durante 12 años y que va a ser el primer Diputado de EUPV, que representará a Jérica-Novaliches, a la Comarcal del Alto Palancia y a toda la provincia de Castellón en las Cortes Valencianas.

P- ¿Cuáles son los tres pilares básicos de su programa electoral?

R- Potenciar y desarrollar políticas de empleo, participación ciudadana, trasparencia en la gestión y una adecuada gestión de los recursos medioambientales.

P- ¿Qué resultados espera conseguir el próximo día 24?

R- Esperamos sacar la máxima representación política.

P- ¿Está dispuesto a pactar con algún partido?

R- Eso dependerá del programa que lleve.

P- Las negociaciones entrañan concesión. ¿Hasta dónde está dispuesto a ceder?

R- Al punto medio, nadie debe exigir sin estar dispuesto a dar.

P- ¿Cuál es su sueño político?

R- Ayudar a quienes lo necesiten y fomentar la igualdad social.

P- ¿Qué opina de la aplicación electoral de la ley D’Hondt?

R- La considero muy injusta y me encantaría que dejarán de emplearla. Al principio de la democracia tenía su lógica, porque potenciaba la estabilidad política, pero después de 30 años, lo que hay que fomentar es la representación política y abandonar el bipartidismo que ha fomentado situaciones de corrupción y de abuso de autoridad, que una persona sea un voto real y que valga igual en todos los sitios.

P- Mario Vargas Llosa dijo que La política saca a flote lo peor del ser humano. ¿Está de acuerdo con ello?

R- La persona tanto en política como en cualquier actividad de la vida, uno saca lo que tiene, si eres malo lo eres y si eres buena persona así lo demuestras.

P- ¿Qué desea para los próximos cuatro años?

R- Cumplir con nuestro programa electoral.

Chelo Torrejón.