• Es la primera vez que el PP presenta una mujer como cabeza de lista a la alcaldía de Segorbe. ¿Representa esto algo especial para usted?

Me llena de orgullo el ser la primera mujer que encabeza una lista de mi partido en nuestro pueblo, es una gran responsabilidad y un reto importante. Pero tengo que decir que mi partido es uno de los que más mujeres lleva en sus listas tanto a nivel nacional, autonómico como local.

El partido Popular tiene un respeto máximo hacía todas las personas sean del género que sean y lo único que nos importa, fundamentalmente, es su espíritu de servicio a la sociedad, su honradez y su valía.

  • Después de seis años y medio en el Ayuntamiento de Segorbe, ¿Qué puede aportar nuevo a la ciudad?

De los 6 años que me comentas estuve dos años y medio muy bonitos y productivos en las concejalías de comercio, servicios sociales y modernización y otros cuatro nefastos en la oposición.  Como he vivido los dos extremos, si llegamos al gobierno le devolveremos la armonía y la concordia, que nos consta que se ha perdido en todos los departamento del Ayuntamiento y trataremos que todos los representantes de los segorbinos, sean del partido que sean, se encuentren respetados y cómodos. Estén donde estén, tanto en el gobierno como en la oposición.

Con un buen clima de trabajo se consiguen unos mejores resultados y con ello dar la mejor solución posible a los problemas de los ciudadanos.    

  •  ¿Cree más en el trabajo o en la suerte?

Por supuesto, el trabajo es fundamental en todos los aspectos de la vida, no se puede conseguir ningún objetivo sin trabajo, pero un trabajo equilibrado medido y proporcionado a cada uno de los objetivos y sobre todo un trabajo productivo para que no ocurran los despropósitos que hemos vivido en estos últimos cuatro años.

Ni que decir tiene que un buen trabajo aderezado con un poco de suerte es lo ideal.

  • ¿Qué proyectos e iniciativas incluye el programa del PP?

Hemos confeccionado un programa electoral muy amplio, todo realizable  y que nos comprometemos a cumplir. No puedo detallarte propuestas concretas porque todas las áreas las consideramos igual de importantes. En poco se repartirá nuestro programa por todas las casas y  lo daremos a conocer en el mitin que se realizara el viernes 24 en el Teatro Serrano a las 20:00, al cual estáis todos invitados.

  • ¿Han tenido en cuenta la opinión de los colectivos para confeccionar el programa?

Para nosotros lo más importante, y por lo que estamos aquí, es solucionar los problemas de los segorbinos y nadie mejor que ellos para saber cuáles son .Es por esto por lo que nos hemos reunido con todas las asociaciones que han tenido a bien aceptar nuestra invitación, que por cierto ha sido la inmensa mayoría, y hemos tomado buena nota de todas y cada una de sus inquietudes y no comprometemos, en la medida de lo posible, a dar solución a cada una de ellas.

Los que venían a abrir puertas y ventanas hemos visto como ponían cordones para cerrar pasos. Eso pasara a la historia.  El ayuntamiento no es de nadie en particular si no de todos en general.

  • ¿Por qué cree que es necesario que gane su partido?

No creo que sea necesario si no imprescindible. Necesitamos devolver a Segorbe su línea ascendente, aumentando la calidad de vida con servicios, no disminuyendo, cerrando o desmantelando.

Necesitamos estar ahí para salir a la calle a defender con uñas y dientes a nuestro pueblo y no quedarnos callados y escondidos ante injusticias tan grandes como el cierre del colegio La Resurrección.

Es imprescindible que estemos en el gobierno para defender a todos los niños segorbinos para que tengan opciones de elegir educación.

Es imprescindible que estemos ahí para dar la importancia a nuestro patrimonio y a nuestras tradiciones y que no sigan sufriendo el parón y el retroceso que con algunos tipos de políticas están consiguiendo.

Es imprescindible que estemos ahí para evitar errores tan históricos como la pérdida de la casa Gómez, y desde estas líneas me comprometo a poner todos les medios legales posibles para poder solucionarlo. Se me llena el corazón de tristeza cuando imagino cómo sería esa imagen de la Catedral y pensar que se pueda perder esta oportunidad histórica.

Es imprescindible devolver a su anterior ubicación el mercado del jueves y liberar la calle Colon y la calle Valencia, los segorbinos lo estamos demandando mucho tiempo porque la actual ubicación es nefasta para la circulación y la economía de Segorbe

Es imprescindible por tantas y tantas cosas que de no conseguirlo veo el futuro de nuestra sociedad anodino, negro y sin expectativas.

  • Cabe la posibilidad, al igual que paso en 2015, que su partido sea el más votado pero no llegue a conseguir la alcaldía ¿Con quién estarían dispuestos a pactar?

Estoy convencida de que la sociedad segorbina, que es muy inteligente, se ha dado cuenta de los cuatro años que hemos pasado y nos dará su voto mayoritariamente y por lo tanto tendremos suficientes apoyos para gobernar en solitario. Pero quiero recalcar que cualquier concejal que quiera trabajar por Segorbe tendrá todo mi apoyo y mi respeto para que colabore en las tareas de gobierno.

Quiero aprovechar para recordarle a los votantes que se tienen que concentrar el voto para conseguir mejores resultados, solo hay que ver las elecciones anteriores para darnos cuenta de que la unión es lo que hace conseguir los resultados deseados.

  • Los primeros puestos de la lista, salvo el caso de Miguel Barrachina, están ocupados por las personas que hoy son sus compañeros en el grupo municipal popular, ¿A qué se debe la repetición de nombres?

PSOE y SP critican repetidamente el abandono de actas de concejal del mejor equipo de gobierno que ha tenido Segorbe, diciendo de ellos que fue un acto de cobardía, yo digo que en realidad fue un acto de valentía política, ya que dejaron paso a la gente que cuatro años después se tenían que presentar dándoles con ello una experiencia imprescindible para poder entrar ahora al gobierno con las máximas garantías y conocedores de los entresijos del ayuntamiento, aspecto este fundamental para un buen gobernante.

Durante esos cuatro años hemos estado viendo diariamente lo que NO se debe de hacer desde un equipo de gobierno y nos hemos graduado para poder coger las riendas de un pueblo actualmente desbocado.

En nuestro partido procuramos hacer las cosas con antelación y con sentido común y esta lista hace cuatro años que empezó a formarse y forjarse.    

  • Nacho Cantó tuvo que dejar el cargo de concejal por motivos laborales. Ahora regresa como quinto de la lista. ¿Qué supone este regreso?

Como te he comentado anteriormente no hacemos las cosas por hacerlas. Lo que ha ocurrido con Nacho estaba previsto y programado. Nacho es un valor seguro de presente e imprescindible de futuro, al igual que todos mis compañeros, que por edad y preparación tienen muchas cosas que decir en la política de nuestro pueblo.              

  • ¿Cómo valora al resto de los candidatos?

Se ha presentado una candidatura con bastante diversidad, tanto en edad, experiencia como en la rama profesional, todas ellas personas trabajadoras, educadas, responsables, comprometidas y conocedoras de la problemática que tiene actualmente Segorbe. En definitiva, un equipo preparado para gestionar bien Segorbe.

  •  ¿Cuántos concejales esperan obtener?

Los suficientes para poder llevar a cabo nuestro programa y nuestra línea de trabajo, y con ello conseguir lo que queremos para Segorbe e impedir que continúe por el camino que lleva actualmente, ya que pensamos, con la mano en el corazón, que si podemos desarrollar nuestro programa conseguiremos un Segorbe ejemplar, prospero y con futuro.

  • Actualmente las relaciones entre el gobierno y la oposición no son demasiado cordiales. ¿Cambiará eso si usted llega a ser alcaldesa?

No le quepa la menor duda, nuestro talante ha sido y será de respeto y educación en el trato, pero no solo para la oposición si no con todo el mundo,  ya que pensamos que es un pilar básico para la convivencia y una de nuestras señas de identidad como partido. Nosotros hace tiempo que desterramos el rencor y el revanchismo y deseamos encarecidamente que ocurra de una vez por todas con el resto de partidos.

Somos casi todos Segorbinos y nuestro horizonte debe de ser el futuro de nuestro pueblo.  No se debe de consentir que vuelvan a ocurrir episodios tan grotescos como algunos de los plenos y reuniones en esta legislatura.

  • ¿Qué opina de los alcaldables del resto de candidaturas?

Como ya te he contestado anteriormente no me corresponde a mi juzgar a los alcaldables, pero te diré que, a nivel personal, no tengo ningún problema con ninguno de ellos y me une una relación cordial, ya que al fin y al cabo somos personas respetuosas y educadas.

  • ¿Cuáles son los principales problemas que, bajo su punto de vista, tiene la población?

Los principales problemas creemos que son, como ya he comentado con anterioridad, el desmantelamiento programado y progresivo de los servicios,  la desigualdad en el trato hacía las personas, la pérdida paulatina de oportunidades y la mala gestión de los recursos propios.

No se pueden subir impuestos como el IBI o las basuras porque esto termina viéndose reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos.

No se puede estar gobernado sin solucionar los problemas diarios y echar la culpa de todo al anterior equipo de gobierno.

Gobernar, es estar día a día al frente y solucionar los problemas diarios que es al fin y al cabo lo que la gente espera de nosotros.

No se puede gobernar sin ambición, sin alegría y sin ganas de hacer las cosas bien porque de lo contrario los proyectos van fracasando uno a uno por la inoperancia de los gobernantes.

Se tiene que gobernar con visión de futuro y el que no tenga claro que el futuro de Segorbe es su patrimonio, sus tradiciones y el potenciar su tejido industrial, comercial y agrario, está totalmente equivocado, ya que si conseguimos lo anterior tendremos los suficientes recursos para dotar a nuestra sociedad de unos servicios sociales de calidad y propios y si lo hacemos al contrario lo perderemos todo.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia