Pareja de perros. Foto: J.Plasencia.

Pareja de perros. Foto: J.Plasencia.

La Guardia Civil ha denunciado a una persona, vecina de Faura, como supuesto autor de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos después de haber envenenado a dos perros en Segorbe, causándoles la muerte, según la Agencia EFE.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 11 de febrero a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Estivella (Valencia) donde una persona informaba de la muerte de dos perros, de los cuales era dueño.

El denunciante explicó que presuntamente habían sido envenenados en el término municipal de Segorbe donde tiene una finca.

Por dicho motivo agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que dio como resultado la identificación de un hombre que poseía de 21 pastillas de veneno en una parcela su propiedad y que podría ser el causante de la muerte de los animales.

Por todo ello los guardias civiles procedieron a denunciar a un varón de 76 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos.

Se continúan las gestiones para averiguar la fauna silvestre que ha podido verse afectada por la colocación de dicho veneno a lo largo de la cadena trófica.

Las diligencias instruidas serán entregas al Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto (Valencia).

Chelo Torrejón/Segorbe