Equipos móviles de la Policía renuevan en Segorbe el DNI

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Los equipos móviles de renovación del DNI del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) se trasladarán el próximo día 26 de febrero a la ciudad de Segorbe para atender las solicitudes de renovación del carnet de identidad planteadas por los vecinos.

Las personas interesadas pueden acudir ya a las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe a solicitar turno, si bien allí no serán atendidas por el personal municipal sino por personal de la oficina de solicitud y renovación del DNI de la Comisaría de Policía de Castellón desplazada a la localidad.

Cabe señalar que la última vez que se desplazaron a Segorbe las unidades del CNP para renovar el carnet de los segorbinos fue en marzo del pasado año 2018, si bien anteriormente no habían venido desde mayo del pasado año 2016.

Las personas que  renueven el documento de identidad en Segorbe recibirán el nuevo DNI electrónico 3.0 a través de los equipos móviles. Este nuevo documento incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, permite la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto), incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

La renovación de documento se venía haciendo hasta ahora en el Edificio Glorieta, si bien el Ayuntamiento de Segorbe no ha dado a conocer todavía el local que prestará para ello al destacamento de la policía nacional.

Cabe recordar que el pasado año  la Diputación Provincial puso a disposición del Gobierno Central las cinco oficinas que posee en la provincia y que acogen los Centros de Desarrollo Rural (CEDES),  incluido el de Segorbe, para que el CNP pudiera utilizarlas y llevar hasta ellas el servicio móvil de renovación del DNI.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia