© Escolares de Pintor Camarón recogen alimentos .-

Los alumnos del colegio público Pintor también han querido aportar su granito de arena para aliviar las necesidades de las familias más necesitas de sus compañeros de clase.

Así las cosas los pequeños han iniciado hoy una campaña de recogida de alimentos en los colegios que se prolongará durante ésta y la próxima semana, para después donar lo recogido a Caritas y Cruz Roja, con el fin de que ambas ONGs lo distribuyan entre los más pobres.

La iniciativa, coordinada ahora por la dirección del centro y el equipo de servicios sociales municipal, surgió en las mentes infantiles después de ver la campaña de recogida de alimentos realizada por Caritas hace algunos meses.

4 de cada 10 menores pasan necesidades alimentarias

Para concienciar a los alumnos de la situación real el Ayuntamiento organizó una charla en la que el personal de servicios sociales les explicó que «muy cerca de sus casas hay niños y niñas que lo están pasando muy mal e informarles que esta situación le puede pasar a cualquier persona. En los últimos 8 años se ha duplicado el número de jóvenes con necesidades alimenticias: ahora son 4 de cada 10 los menores en esta situación».

Escolares de Pintor Camarón recogen alimentos – Chelo Torrejón