Los Escolares de Segorbe celebran el Día del Árbol con una ya tradicional plantación de plantones en el paraje natural municipal de La Esperanza

Escolares de Segorbe celebran el Día del Árbol

Plantación. Foto:IP

Más de 120 escolares de quinto de primaria de los tres colegios de Segorbe, Pintor Camarón, La Milagrosa y el Seminario, han celebrado esta mañana el Día del Árbol en el paraje natural municipal de la Esperanza.

Para ello, los niños segorbinosn han plantado alrededor de 400 árboles entre carrascas, encinas, lentiscos, pinos o manzanos con el fin de mantener uno de los parajes más emblemáticos de Segorbe, el de la Esperanza.

Durante la jornada, los escolares han estado acompañados por prácticamente todos los concejales de la corporación, la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, el Director Territorial de Agricultura, Antonio Luís García Sanz, el Jefe de Forestales del Parque de la zona del interior de Castellón, Ildefonso García y diferentes técnicos forestales y de la Conselleria de Medio Ambiente.

ESCUELA DE DANZA
publicidad
Todos ellos han coincidido en señalar que la concienciación de los más pequeños es fundamental y debe hacerse continuada, por medio de diferentes actividades que, pese a que parezcan simbólicas, los involucran con el medio ambiente y les hacen valorar la importancia de su cuidado y respeto.

Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha destacado la importancia de «reailzar pequeños actos para cambiar el mundo». De forma pedagógica les ha explicado a los escolares el valor del agua y ha hecho una reflexión sobre el cuidado del medio natural: «cada vez que utilicéis una cantimplora, estaréis evitando contaminar con el plástico de las botellas», afirmó Magdalena.

Y es que los pequeños han sido obsequiados con una camiseta y una cantimplora conmemorativas del Día del Árbol, además de con un divertido almuerzo en el Aula de la Naturaleza.

Escolares de Segorbe celebran el Día del Árbol

Almuerzo en el Aula de la Naturaleza. Foto;:IP.

Por otro lado en materia medioambiental el Ayuntamiento de Segorbe ha contratado temporalmente a cuatro peones forestales para la realización de tareas de mantenimiento de jardines municipales, limpieza, poda y repoblación.

Escolares de Segorbe celebran el Día del Árbol

Chelo Torrejón