Los escolares de los centros públicos y concertados de Segorbe han puesto en marcha diversas campaña s de recogida de juguetes y alimentos con motivo del Día Internacional de la Paz.

De esta manera el profesorado pretenden concienciar al alumnado de las necesidades sufridas por las personas más desfavorecidas y colaborar en revertir esta situación.

Así los voluntarios de Caritas han recogido hoy del colegio del Seminario los juguetes donados por los alumnos, que en caso del colegio Pintor Camarón están recogiendo alimentos no perecederos.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración de la concejalía de Servicios Sociales, Cáritas Diocesana de Segorbe y Cruz Roja Alto Palancia.

Esta actividad junto a la tradicional Tienda de la Paz son campañas promovidas en vísperas del Día Internacional de la Paz para concienciar y ayudar a personas en situaciones desfavorecidas.

El dinero recaudado en la Tienda de la Paz irá destinado a ASPANION -Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana- y la comida reunida en la campaña de recogida de alimentos la utilizarán las organizaciones segorbinas sin ánimo de lucro Cáritas Diocesana de Segorbe y Cruz Roja Alto Palancia.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia