ESCUELA DE DANZA
“Escribir sobre o desde el Palancia” cumple 22 años de vida

La celebración de un espectáculo de animación de calle y de una exposición de grabados y poemas son las novedades del programa de actividades “Escribir sobre o desde el Palancia”, organizado ininterrumpidamente desde hace 22 años por el Ayuntamiento de Segorbe para conmemorar a lo largo de un mes el Día Internacional del Libro.

El contenido del programa ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejal de cultura, Teresa Mateo; y el escritor Pedro Gómez, la primera de las cuales ha hecho mucho hincapié en “la importancia de los nueve talleres de animación a la lectura para niños que se han organizado en la biblioteca”.

El programa de actividades, al que Mateo desconoce todavía el presupuesto que destinará “porque está todavía todo como muy en el aire” comenzará el próximo viernes, día 16, con uno de los citados talleres y concluirá el próximo 25  de mayo con un cuentacuentos.

Además como suele ser habitual el programa también incluye la presentación de libros, de cuentacuentos, la entrega de premios del certamen literario  juvenil e infantil y la instalación de una feria del libro, estando prevista la realización de la misma el día 21 de abril.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
BECAS INVESTIGACION 2019
La mayor parte de las actividades programadas se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal, si bien la Feria del Libro, en la que se instalaran stands y puestos de venta de libros nuevos y usados, tendrá lugar en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, en la que los libreros ofrecerán descuentos del 5%.

Asimismo la Agrupación Fotográfica de Segorbe volverá a instalar un photocall para todas aquellas personas que adquieran  un libro y deseen hacerse una foto con él. La foto será obsequiada gratuitamente al modelo por gentileza de la agrupación.

La exposición de grabados y poemas, englobada bajo el nombre de “Rescoldos, Ceniza y Humo. Grabados y poemas de Pedro Gómez”, tendrá lugar el día 23 de marzo y permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de abril.

La muestra reúne una treintena de poemas y grabados, cuyo “elemento primigenio es la poesía. El poema invita al público a acercarse a la imagen, a  hacerla suya y a reconocerse en ella. La exposición intenta que quien se acerque a ella sea protagonista”, y ªAquel que lo desee podrá adquirir las obras por un módico precio porque aquí no se trata de ganar dinero» explicó Gómez.

Por otro lado el Ayuntamiento de Segorbe ha incluido en el programa de Escribir sobre o desde el Palancia” las actividades organizadas por el patronato de la Fundación Max Aub para el próximo mes de abril.

Chelo Torrejón

“Escribir sobre o desde el Palancia” cumple 22 años de vida