La existencia de casos de coronavirus vuelven a emerger en la comarca del Alto Palancia, donde en Soneja reside una persona asintomática afectada pro la Covid-19, según ha informado el alcalde de la localidad, Benjamín Escriche.

El enfermo en cuestión, según Escriche “se encuentra bien. Es un positivo asintomático. Se están haciendo pruebas a su entorno familiar”.

Pese a ello el lógico temor al contagio que todos podemos temer, la simple ignorancia o desconocimiento y los comentarios malintencionados que a veces surgen, han levantado sospechas y provocado malentendidos en las redes sociales.

El alcalde explica que”a lo largo de la tarde se están extendiendo por el pueblo ciertos rumores a través de grupos de whatsapp y otras redes sociales. Pido encarecidamente que no se fomenten estos rumores y mucho menos nombrando a personas. Recuerdo que existe una Ley de Protección de Datos que ampara la intimidad de las personas. Debemos atender única y exclusivamente las comunicaciones oficiales”.

Así las cosas Escriche también aprovecha la ocasión para “recordar que se deben extremar las medidas de protección, principalmente el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la desinfección y el distanciamiento social”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA