El Ayuntamiento , desde su concejalía de deportes, ha organizado una Escuela de Navidad en Altura de multiactividades deportivas.

Se trata de una iniciativa que en otras ocasiones ha sido liderada por el AMPA o el CD ALTURA, pero sin embargo en esta ocasión el Ayuntamiento se ha involucrado de lleno en su organización y puesta en marcha.

Según declaraciones a InfoPalancia de Rocío Ibáñez, concejal de deportes en el consistorio alturano “el objeto de la convocatoria no es otro para que incrementar la participación de los niños y niñas del municipio en las actividades deportivas, a priori, minoritarias y darlas a conocer a los más pequeños”.

La escuela navideña contará con la práctica de deportes como el frontenis, judo, rugby, billar, baloncesto, tenis y circuitos deportivos, entre otros. La escuela tendrá un precio de 20 euros y se desarrollará en un horario de 3 horas matinales, “excepto los días que por realización de actividades haya que extenderlo” según ha informado Ibáñez a Infopalancia.

Las familias que deseen apuntar a sus niños y niñas a la Escuela de Navidad, tienen tiempo hasta el 21 de diciembre. En dicha escuela, los niños estarán con monitores que les acompañarán durante todo el día en la realización de actividades.

La intención general de la escuela navideña también es “resaltar una vez más el deporte como cauce indispensable para educar en el compañerismo, el trabajo en equipo, la igualdad, la participación y la promoción de la salud”, como así ha asegurado la concejal de deportes.

Lo que es cierto, es que la escuela navideña también servirá como cauce apoyo para aquellas familias que tienen que trabajar en periodo navideño. De esta manera podrán tener a sus hijos e hijas realizando actividades junto a monitores y realizando deporte de manera controlada.

Escuela de Navidad en Altura

Alejandro Ibáñez.