Espadán Corks y Puertas Piquer son seleccionadas por Diputación

Las empresas Espadán Corks, de Azuébar, y Puertas Metálicas Piquer, de Segorbe, forman parte de las nueve empresas seleccionadas por la Diputación Provincial para participar en la sexta edición del programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program.

El programa, que ya ha ayudado a crear más de 50 puestos de trabajo en las 59 empresas que han participado en las cinco ediciones anteriores, está impulsado por la Diputación de Castellón y el Espaitec de la UJI.

Estas nueve empresas castellonenses seleccionadas proceden de ocho municipios de la provincia y ejercen su actividad en ocho sectores distintos.

Una edición que pone de manifiesto más que nunca el gran alcance que tiene esta iniciativa en toda la provincia, imprimiendo la innovación en sectores de actividad tradicionales como puede ser la producción de corcho en el interior, la hostelería y el turismo o el sector agroalimentario.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha constatado “el gran alcance territorial de este programa, que en la actual edición cuenta con la participación de empresas de pueblos pequeños como Cinctorres o Azuébar. Es una muestra más de la utilidad de esta iniciativa que demuestra cómo la innovación es una fuente de riqueza, pues ponemos a su disposición un programa pionero para que optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo en nuestros pueblos, clave estratégica del Gobierno Provincial para seguir mejorando la calidad de vida en la provincia. En definitiva, es un recurso muy útil para ayudar a las empresas a consolidarse y generar empleo en nuestros municipios”

Los proyectos, que se beneficiarán de este programa tras haber sido elegidos por un jurado técnico, disponen de potencial de crecimiento y experiencia en el mercado. En esta sexta edición, los seleccionados han sido:


RODOLFO Y VENTURA
Apoyo a la consolidación empresarial como vía de generar riquezaCabe destacar la variedad de sectores y actividades de las empresas participantes, demostrando así el carácter innovador y heterogéneo del tejido empresarial de la provincia.

La Diputación de Castellón lleva impulsando el Castellón Global Program desde 2013 con gran éxito y resultados positivos. Este 2018, el programa es una de las iniciativas enmarcadas en el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Empleo, cuya finalidad es facilitar los recursos y herramientas necesarias para que las empresas castellonenses mantengan los niveles de competitividad que exige el mercado.  Este Plan incluye multitud de talleres y cursos, acciones de asesoramiento y orientación, así como sesiones de networking y diseño de eventos, además de recursos para apoyar la internacionalización de los negocios.

Más empleo y más población en el interior

Esta iniciativa forma parte del trabajo de la Diputación por hacer del crecimiento empresarial una oportunidad de creación de empleo y de consolidación de población en el interior como parte de su campaña ‘Repoblem’.

Cabe recordar que el principal objetivo de esta iniciativa es aplicar la innovación a empresas de un mínimo de dos años de antigüedad y con clara aspiración de crecimiento. Este potente programa cuenta con una inversión de 50.000 euros financiada en un 75% por la Diputación y que es por ello totalmente gratuito para los participantes.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Espadán Corks y Puertas Piquer son seleccionadas por Diputación