La Eurocopa 2020 comenzará el próximo 11 de junio. Ya queda muy poco después de ser aplazada por un año y tanto los aficionados del fútbol como de las apuestas deportivas, tendrán hasta un total de 51 partidos para disfrutar.

Por si fuera poco, no solo se jugará la Eurocopa este verano, también habrá Juegos Olímpicos y la Copa América, misma competición que la europea pero en el otro continente, donde grandes estrellas americanas, también lucharán por conseguir alzarse con el título.

Como curiosidad, la Eurocopa de este año, debido a cumplirse 60 años se disputará en multitud de países, a diferencia de las pasadas donde suele haber uno o como máximo, dos anfitriones.

Calendario, equipos y favoritos de la Eurocopa 2020

-¿Cuándo se disputa la Euro 2020?

La Eurocopa 2020 se disputará entre el 11 de Junio y el 11 de Julio.

-¿Dónde se jugará la Euro 2020?

Este año tendrá multitud de países, como le decíamos en líneas anteriores, debido a ser el 60 aniversario de la competición y la FIFA junto con la UEFA ha querido hacerla en varias naciones, lo que permitirá un mayor disfrute de aficionados que podrán ver en su país a su combinado.

En esta ocasión, prácticamente cada país podrá ver a su nación disputar la primera fase de grupos en su propia nación. Para qué sepas con exactitud cuáles son los países que albergarán los primeros partidos de liguilla, tenemos:

  • Azerbaiyán
  • Países Bajos
  • Alemania
  • Inglaterra
  • España
  • Italia
  • Rusia
  • Hungría
  • Dinamarca
  • Irlanda
  • Rumanía
  • Escocia

Estos países acogerán las primeras partidos de sus combinados en la primera fase de grupo, disminuyendo las sedes con el paso de las jornadas para terminar tanto las semifinales como la final, disputándose en Reino Unido, concretamente en Wembley, Inglaterra. En total, son 12 las sedes que podrán disfrutar de la Euro 2020, siendo el estadio de la Cartuja, en Sevilla, España, donde disputar de la roja, aunque en un principio fuera escogido San Mamés, el campo del Bilbao, como el estadio para acoger la Euro, decisión qué se ha cambiado desde la federación tras ver más seguro disputar la competición europea en tierras andaluzas, debido a una menor incidencia y mayor seguridad para una competición que agrupa medios de comunicación y aficionados de todo el mundo, sobre todo de Europa.

– ¿Qué selecciones parten como favoritas?

Pues aunque pueda resultar aventurado vaticinar a falta incluso de más de un mes para el comienzo de la competición, los resultados y el juego mostrado por cada selección hace que algunas naciones partan como favoritas.

Con las mismas probabilidades en empresas dedicadas a los pronósticos, nos encontramos a Francia, Inglaterra y Bélgica.

El otro grupo de probables a alzarse con el título, está compuesto por nuestro país, España, junto a Holanda y Alemania. Si bien, para cualquier aficionado al fútbol, nada tienen que envidiar estos tres equipos a los otros citados como favoritos, la realidad es que un menor rendimiento en partidos de clasificación e incluso los últimos disputados para clasificarse al próximo mundial, han levantado dudas en este segundo grupo.

De todos modos, toca esperar, ya que nunca se sabe quien se alzará con la próxima Euro, de hecho, nadie contaba hace 5 años que serían los portugueses de Cristiano Ronaldo, los que se harían con el título, que este año, les toca defender pero que nadie augura que puedan volver a repetir tal hazaña.

InfoPalancia