Espectáculo de Doma Clásica en la calle Colón

La calle Colón de Segorbe se ha convertido hoy en el escenario, además de para la Entrada de Toros y Caballos, para el de un singular espectáculo de doma clásica.

El espectáculo en cuestión ha sido organizado por las peñas Mucho Arte, los del Vitorino, la Desencajoná y Cultural Taurina.

Así durante alrededor de una hora cuatro amazonas y tres jinetes han realizado diversos trabajos de varias disciplinas ecuestres, como son la vaquera, de alta escuela y doma clásica.

Cada una de ellas requiere un tipo de entrenamiento racional, metódico y equilibrado, a través del cual  el jinete consigue que el caballo ejecute sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad.

Así Ester ha trabajado con la yegua Canela; Laura con Arabito; María con Faraón; Andrea con Furia; Juandro con Decano, Francisco Perís con Faraón y Luis Civera con Ucranía.

Los caballos de todas las razas pueden practicar y obtener los beneficios que la práctica de la doma supone. En la alta competición los caballos más usados son de las razas llamadas de sangre caliente, como la hannoveriana (hann), la trakehner (trak), la oldenburguesa (oldbg) y neerlandesa de sangre caliente (kwpn), entre otras.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA

Espectáculo de Doma Clásica en la calle Colón Espectáculo de Doma Clásica en la calle Colón